Infoagro Exhibition, el escenario perfecto para el agricultor

FERIA SANT MIQUEL 2019

La Feria Internacional de la Producción Intensiva y de la industria auxiliar, Infoagro Exhibition, que se desarrolla en Almería del 22 de mayo al viernes  24 de mayo, acoge un total de 500 empresas del sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar, las cuales dan a conocer sus productos y servicios en el Palacio de Congresos de Aguadulce.  

 En su tercera cita, como ha confirmado la propia organización, la feria experimenta un aumento del número de empresas expositoras del 30% hasta llegar a las 500. Esto es posible gracias a un incremento del 35% de la superficie expositiva, alcanzando los casi 20.000 metros cuadrados de superficie, donde está prevista la participación de unos 40.000 visitantes profesionales. 

 Durante los tres días de la celebración de la muestra, se realizarán 48 presentaciones comerciales por parte de empresas del sector y se llevará a cabo un importante programa de conferencias, como representación de uno de los principales objetivos del evento: la transmisión del conocimiento. 

En términos económicos, en la edición de 2017 esta feria generó un volumen de negocio de 7,2 millones de euros. Sin embargo, esta feria agrícola apunta a la alza,  sigue creciendo y así lo demuestran los datos.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Otra de las novedades de la edición de 2019 de esta feria bianual es la entrega de unos reconocimientos  para homenajear a los pioneros, comercializadoras y empresas  que han llevado a la agricultura almeriense a alcanzar las cerca de 40.000 hectáreas que agrupan en la actualidad.  

 La maquinaria cobra importancia 

El creciente interés de las empresas comercializadoras de maquinaria agrícola ha sido reconocido por los responsables de Infoagro Exhibition, quienes en esta muestra han decidido incrementar en 850 metros cuadrados la superficie exterior destinada a la exposición de maquinaria, todo ello, con el fin de proporcionarle a todos los eslabones del sector agroalimentario, el más amplio abanico de compañías que puedan satisfacer todas sus necesidades para llevar a cabo su labor en la producción hortofrutícola. 

 Smart Startup Infoagro 

Al igual que en su segunda edición, la organización ha querido darle un mayor protagonismo a la sostenibilidad, como eje clave para el sector agroalimentario, ya que, además de garantizar la continuidad de la actividad al preservar los recursos naturales, supone una vía de mejora de la rentabilidad de las explotaciones. En está ocasión, se destaca el importante papel de la tecnología y la innovación.   

 Este objetivo se hace especialmente patente en el espacio Smart Startup Infoagro, donde un conjunto de empresas de base tecnológica dan a conocer proyectos de vanguardia en la digitalización del campo. 

Serán muchas las presentaciones e innovaciones que las más de 500 empresas que se dan cita en Infoagro desarrollan estos días. Una de ellas es AlgaEnergy. La compañía biotecnológica en su compromiso para contribuir a dar respuestas a los grandes retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria y la sociedad en general, presenta una solución innovadora y sobre todo eficaz: la gama de bioestimulantes agrícolas de microalgas AgriAlgae®.  

Por su parte, y entre otras muchas empresas y novedades, Edypro Biotecnología da a conocer el proyecto europeo TOMRES, una iniciativa cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea en la que participan universidades, centros de investigación, empresas y asociaciones agrícolas de toda Europa. Asimismo, participa en esta iniciativa con dos de sus soluciones biotecnológicas: COUPÉ REGENERACIÓN Plus y PROCUAJE RADICULAR, cuya combinación ofrece como resultado cultivos de tomate al máximo rendimiento en situaciones de estrés. También presentará los últimos lanzamientos desarrollados en 2018: ENRAIZANTE ESPECIAL,CA-FRUIT, y ZIMA MAX FIERRO. 

 

Además, la organización ha creado Vía Eco, un distintivo para las muchas empresas expositoras que en la muestra cuentan con productos ecológicos. Pero este no será el único lugar en el que tendrá cavidad la agricultura ecológica, también se reflejará en el ciclo de conferencias de Infoagro Exhibition, con un bloque especializado en este tipo de cultivo, que tendrá lugar durante la mañana del viernes, 24 de mayo, y en la que se tratarán títulos como ‘Los restos vegetales como fuente de fertilidad para el suelo’, ‘El manejo de precisión de los suelos ecológicos’, o ‘Nuevos desarrollos en control biológico’; al igual que se pondrá a debate la sostenibilidad de la agricultura ecológica y se mostrarán alternativas de origen biológico al uso del cobre en la nutrición de los cultivos ecológicos. Todo ello, de la mano de expertos en agricultura ecológica procedentes de empresas especialistas en este tema y de reconocidos centros de investigación.

 

Descargar / Download PDF