logo

La nueva línea para el sector agro se estrena en FIMA

NEW HOLLAND ESP
Banner MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

Ibercaja presenta en FIMA 2016 en Zaragoza, Ibercaja Agro, su nueva línea de negocio dirigida al sector agroalimentario, que incluye la creación de oficinas Agro que ofrecerán atención especializada a los más de 81.000 clientes de la entidad financiera cuya actividad principal está relacionada con esta industria. El stand de Ibercaja está situado en el pabellón 11.

Las nuevas oficinas Agro constituyen un punto de referencia para los clientes del sector agroalimentario. Por ello, cuentan con los gestores más especializados en el mundo agropecuario, conocedores del territorio en el que operan y sobre los que se desarrolla la relación comercial con el sector.

Ibercaja Agro pone a disposición de sus clientes 200 profesionales expertos en la gestión de empresas para analizar las necesidades financieras que la industria de transformación del sector agroalimentario pueda tener en cada momento.

Amplia gama de soluciones financieras

La vinculación de la entidad financiera con el mundo rural, desde hace más de 130 años, la estacionalidad de la actividad agroalimentaria y la especialización en productos financieros del campo y de la industria transformadora, hacen que Ibercaja haya desarrollado una amplia gama de productos y servicios.

Todos ellos tienen como finalidad ofrecer soluciones a las necesidades del sector durante su ciclo productivo: préstamos y financiación del circulante, póliza multiproducto, servicio de factoring y confirming, de comercio exterior, gestión de cobros y pagos, y seguros, entre otros.

Colaboraciones para impulsar el desarrollo rural

La cercanía de Ibercaja en las zonas rurales de sus territorios tradicionales, como Aragón, favorece la colaboración con los distintos intervinientes del sector, tales como organizaciones agrarias, asociaciones de productores, cooperativas S.A.T. y agentes mediadores, entre otros. También, Ibercaja es una de las entidades financieras más dinámicas en la consecución de convenios de ayuda a la financiación de pymes y del sector agroalimentario. Destacan las Líneas de Financiación ICO y los convenios con las principales Sociedades de Garantía Recíproca del país.

Ibercaja participa en ferias y eventos que, como FIMA, ayudan a los profesionales y empresas del sector agroalimentario a impulsar su negocio en unos mercados cada vez más cambiantes y competitivos.

Ibercaja, entidad de referencia en la tramitación de PAC

La experiencia en la tramitación de las ayudas PAC, el préstamo anticipo PAC y todo el abanico de seguros agrarios hacen de Ibercaja una de las entidades de referencia en este sector. En Aragón, Ibercaja es una entidad de referencia en la tramitación de expedientes de PAC ya que gestiona, aproximadamente, el 40% de los que se realizan en la Comunidad.

El stand de Ibercaja, situado en el pabellón 11, estará atendido por especialistas en el sector agroalimentario que explicarán los detalles y las ventajas de la oferta específica que la entidad dirige a los profesionales de este importante sector con la nueva línea de negocio Agro.

Fuente: Ibercaja

Descargar / Download PDF