Hortyfruta compartirá en ExpoMilán su experiencia en la promoción del consumo de frutas y verduras

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (HORTYFRUTA) asistirá como ponente al Pabellón de la Unión Europea dentro de la Exposición Universal de Milán, el próximo 29 de octubre. Se trata de un encuentro organizado por la italiana UNAPROA, la Unión Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas.

HORTYFRUTA transmitirá allí su experiencia en acciones de promoción e información para incentivar el consumo de frutas y hortalizas. Con esta intervención, situará así a Andalucía como referente y representará a España a través de su ponencia ‘Promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas en Europa’.

Para el presidente de HORTYFRUTA, Francisco Góngora, estas jornadas son “un excelente escenario para dar a conocer a la Interprofesional en el ámbito europeo e internacional, y para abordar aspectos de la nueva política europea de promoción de frutas y hortalizas, e intercambiar puntos de vista sobre sus fortalezas y debilidades”.

En el transcurso de su intervención, HORTYFRUTA hará un recorrido desde su constitución para compartir su experiencia en el ámbito de la promoción. Desde el año 2007 hasta el año 2011, la Interprofesional centró sus esfuerzos en dar a conocer la producción regional con acciones orientadas al consumidor de España, Alemania y Reino Unido. Entre otras acciones, HORTYFRUTA asistió a numerosas ferias y eventos públicos y realizó además operaciones de marketing masivo mediante alianzas con cadenas comerciales para promover las frutas y hortalizas en sus establecimientos.

HORTYFRUTA recordará cómo a partir de 2012 dio un salto cualitativo en la promoción europea, a raíz de la crisis del E.coli, gracias a la campaña Hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy. Debido a la alerta alimentaria generada, el consumo de frutas y hortalizas frescas en Alemania había caído un 30 % por debajo de su nivel histórico.

El proyecto diseñado por HORTYFRUTA y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) fue seleccionado por la Unión Europea para la promoción de frutas y hortalizas frescas en Alemania, Austria y Reino Unido.

Esta campaña europea combinó acciones de marketing masivo, como televisión, radio y revistas de consumidor, con otras más directas, enfocadas al trato cara a cara con el consumidor, como las promociones en supermercados.

Fuente: Hortyfruta

Descargar / Download PDF