Grupo La Caña prevé que su línea Bio alcance el 14% de su producción

New Holland 2019

Con más de 85.000 Tn de producto comercializado, esta entidad granadina apuesta por incrementar su producción Bio, pasando del 11% al 14% en esta campaña.

Por Marga López

Grupo La Caña acude a Fruit Logística 2019 presentado su amplísima cartera de productos, donde el tomate cherry es su buque insignia. Hasta allí se ha desplazado su equipo comercial, quienes junto a la directora de Marketing y Comunicación, Tania López, han atendido en exclusiva a eComercioAgrario.

“Nuestra presencia en este evento nos permite tomar el pulso de la actual campaña con nuestros clientes, conocer cuáles son sus necesidades y de qué manera podemos adaptarnos a ellas”, detalla Tanía López.

En este sentido, la directora de Marketing nos confirma su creciente apuesta por la producción Bio: “El ejercicio pasado movimos 85.000 Tn, de las cuales el 11% comercializamos bajo nuestra marca La Caña Bio. Las previsiones son de crecimiento en este segmento, hasta alcanzar el 14%”, apunta.

Nuevos productos Bio

Esta previsión de crecimiento viene no solo por un incremento de la producción, sino también por un aumento en la cartera de productos Bio. “A las nueve referencias actuales, sumamos ahora la judía helda, el calabacín y el pepino corto”, enumera Tanía López, destacando el buen trabajo que están realizando sus agricultores ubicados en las provincias de Granada, Málaga y Almería.

Junto a este incremento de la producción ecológica, desde el Grupo La Caña están también trabajando en la introducción de nuevos formatos y envases para la línea Bio, donde se sustituya el uso del plástico por otros materiales medioambientalmente más sostenibles.

Descargar / Download PDF