GreenCorp: liderazgo en biotecnología en el norte de México

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La empresa coahuilense cumple su décimo aniversario con el anuncio de nuevos programas de desarrollo para la agricultura mundial. En solo una década  han logrado crear su propia tecnología, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y bióticos del semidesierto, para desarrollar productos de vanguardia de gran utilidad para la agricultura orgánica y tradicional.       

Saltillo es una ciudad del norte de México, con sabor antiguo –con edificios coloniales y barrios populares rodeados  de arroyos y altas montañas. En la actualidad, sus habitantes cuentan con una moderna infraestructura que le permite estar  entre las 10 principales ciudades para invertir en México. Saltillo es reconocido también  por sus famosos  sarapes y las innumerables caídas de agua que vienen de las montañas y dan colorido al semidesierto. Los parques industriales de la Angostura, Derramadero y el nuevo edificio Insigna dan prueba de ello.

Sin embargo, el recurso más importante de esta región norteña es sin duda su gente, que ha logrado superarse con un espíritu empresarial  digno de mencion. Una de estas empresas es GreenCorp Biorganiks de México, la cual se ha constituido como líder indiscutible en la innovación, formulación y comercialización de biopesticidas y bioestimulantes.

En este mes de mayo, GreenCorp  cumplió diez años de su fundación y para ello, se reunieron los directivos fundadores, colaboradores, proveedores y distribuidores en sus modernas instalaciones. El motivo: celebrar que en solo una década  han logrado crear su propia tecnología, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y bióticos del semidesierto, para desarrollar productos de vanguardia de gran utilidad para la agricultura orgánica y tradicional.

Para lograr sus objetivos, la empresa  cuenta con una orgullosa planilla de más de 100 colaboradores que participan y dan servicio de manera relevante al mercado agrícola nacional, así como de otros siete países entre los cuales se encuentran Canadá, Estados Unidos,  Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y España.  Gracias a los esfuerzos conjuntos de colaboradores y distribuidores, la empresa ha logrado  reconocimientos muy importantes de las siguientes instituciones.

Latin American Quality Institute (Instituto Latinoamericano de Calidad), que durante 2014 y 2015 la nombro  empresa mexicana del año.

Así mismo, GreenCorp recibió también de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendeor (INADEM) el reconocimiento como empresa finalista del Premio Nacional del Emprendedor 2015, en la categoría de Emprendimiento de Alto Impacto.

Cabe mencionar que la empresa también recibió el Premio Nacional de Tecnología e Innovación XII Edición.

Para celebrar estos importantes reconocimientos a su trayectoria, la empresa  ha querido reconocer la dedicación y entrega de los colaboradores fundadores, así como a los clientes que han crecido y compartido la misión de GreenCorp para proveer a la agricultura mundial productos orgánicos y biorracionales para la protección y desarrollo de los cultivos. Así mismo agradeció el apoyo incondicional recibido de sus principales proveedores lo cual ha hecho posible contar con los elementos para el desarrollo de exitosos productos en el mercado mundial.

El director general de la empresa, se congratuló con todos sus invitados al celebrar 10 años bajo el lema ¨Revolucionando la agricultura¨, sin embargo mencionó que la tarea aún no está cumplida y que mínimo faltan 90 años de trabajo, innovación constante y compromiso haciendo alusión al dicho:  ¨La agricultura se aprende en 100 lecciones… pero es una por año¨ Para conocerla comento que se requieren experiencias buenas y malas, de todos aquellos que participan con pasión y amor en esta bendita actividad.

Hacia el futuro, GreenCorp está encaminada para ubicarse en pocos años, dentro del grupo de las 20 empresas más importantes del mundo, con una visión sistémica, orgánica y sustentable dedicada al desarrollo tecnológico, la formulación y comercialización de insumos y productos para la agricultura mundial.

 

Descargar / Download PDF