FRUIT ATTRACTION y MEAT ATTRACTION ya tienen cerradas sus fechas de celebración en 2018

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

FRUIT ATTRACTION, feria internacional del sector hortofrutícola, y la segunda edición de MEAT ATTRACTION, evento dirigido al sector cárnico, ya tienen cerradas sus fechas de celebración para 2018, tal y como ha informado la institución ferial de Madrid (IFEMA). Así, para FRUIT ATTRACTION, las fechas finalmente acordadas han sido 23, 24 y 25 de octubre. Por su parte, MEAT ATTRACTION tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre.

En el caso de FRUIT ATTRACTION, se ha cambiado sus días de celebración para maximizar las oportunidades del encuentro comercial entre sus participantes, pasando a ser de martes a jueves, en vez de miércoles a viernes, como ha venido siendo habitual, tras el análisis de resultados de las encuestas realizadas a expositores y visitantes internacionales asistentes a la última edición.

Organizada por IFEMA y FEPEX, FRUIT ATTRACTION 2018 celebrará su 10º aniversario, en horario de 9:30h a 19h durante sus tres días de celebración. Los nuevos días de celebración de esta feria permitirán ampliar las oportunidades de encuentro comercial entre oferta y demanda, maximizando la rentabilidad de la inversión realizada por los participantes que asisten a este evento, tanto en la parte expositiva como en visitantes. El tiempo medio de asistencia a FRUIT ATTRACTION está en 1,7 días, y de esta forma se incentivará la calidad del tiempo útil de asistencia al evento, ahondando en la calidad y cantidad de encuentros comerciales posibles, maximizando el tiempo disponible para la generación de mayor interacción comercial entre oferta y demanda, al promover una distribución más equitativa de afluencia de visitantes entre los tres días de la semana más efectivos comercialmente.

MEAT ATTRACTION

De martes a jueves también acogerá Feria de Madrid la segunda edición de MEAT ATTRACTION, convocada por IFEMA y la patronal ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España. El Pabellón 4 del recinto ferial de la capital española servirá de escenario para este evento –primera Feria profesional en España dedicada monográficamente a un sector que representa la cuarta industria más importante del país y que genera un negocio de 22.600 millones de euros-, que en su primera edición logró reunir a 242 expositores y empresas representadas, de 16 países, y a más de 9.000 profesionales.

MEAT ATTRACTION encontró una magnífica acogida en el sector, al ver cumplidos los objetivos de esta primera edición, que se volcó en servir de plataforma para la dinamización de este importante segmento económico y, en particular, en su internacionalización, sobre todo, de las pymes. En este sentido, conviene resaltar que la Feria volverá a contar con el respaldo de dicho sector, representado a través del Comité Organizador, y en el que están presentes las principales asociaciones y entidades sectoriales, así como las firmas líderes de esta industria.

Imagen de la pasada edición de MEAT ATTRACTION.

MEAT ATTRACTION 2018 convocará nuevamente a los agentes que intervienen en el proceso de producción (mataderos, salas de despiece, industrias elaboradoras, empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y distribución al mercado interior y exterior), y a la oferta (los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados, y los proveedores de la industria y la distribución cárnica).

El certamen articulará su oferta en torno a los sectores de Carnes; Derivados cárnicos; Carnes y derivados con figuras de calidad, con certificación ecológica y con certificación Halal y Kosher, y proveedores de la industria y distribución cárnicas.

La Feria del Sector Cárnico, MEAT ATTRACTION, potenciará su programa de compradores profesionales, con encuentros B2B

Fuente: IFEMA

Descargar / Download PDF