francia-sitevi-2015-corazon.agroindustria-ecomercioagrario

Francia: Sitevi 2015 apunta al “corazón” de la agroindustria

NEW HOLLAND ESP
Banner MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

De los cinco continentes y sobre todo de Europa, agricultores, bodegas y empresas vitivinícolas, olivicultores, almazaras y envasadoras de aceite de oliva, además del sector de frutas y hortalizas, miran ya a Sitevi. El 85% de la superficie ya está reservada a cinco meses de que se celebre la 27ª del salón internacional de equipamientos y conocimientos para estas producciones: una cita del 24 al 26 de noviembre. La feria no cambia de enfoque, pero se enfrenta a cambios de fondo y forma para la ocasión.

“Sitevi 2015 cambia de logo, que representa la conexión de los tres sectores agrícolas sobre los que se fundamenta y es experto”, explicó Catherine Bernard-Darlet, directora de Comunicación de Comexposium, en la presentación de la próxima edición de la feria a los medios de información españoles el 1 de julio en Madrid. “Pero también aportamos una nueva identidad gráfica que integra nuestra filosofía, esto es, el contacto estrecho con las personas que producen vino, frutas y hortalizas y aceite de oliva. Nos colocamos, pues, en el corazón de la producción”, dice.

Novedades

Habrá cambios en los contenidos de Sitevi 2015, exponente de la región francesa de Languedoc-Rousillon, “que está alcanzado una calidad de sus vinos a la par de Borgoña y Burdeos, en los últimos años”, subraya Catherine Bernard-Darlet. Asistirán en principio 78 nuevas empresas en los sectores de vinificación, embalaje, fertilizantes y fitosanitarios.

La organización cree que el número de expositores internacionales crezca un 10% en relación con 2013. Participan China y Australia. Unas 30 compañías ya se han inscrito para asesorar a los productores en la gestión patrimonial, contabilidad, marketing y diseño, seguros, financiación, contratación, etc. También los visitantes encontrarán una zona exterior de demostraciones para diversas máquinas y equipos. Las compañías fabricantes de tractores estarán presentes por primera vez con la delegación de la casa matriz.

“Los trece países de la cuenca mediterránea son los invitados de honor excepcionales de cara a exhibir las destrezas de cada sector agrícola que acoge Sitevi”, según Catherine Bernard-Darlet, directora de Comunicación de Comexposium. Será un espacio de degustación, una exposición fotográfica y encuentros networking profesionales. La búsqueda de empleo tendrá cabida en Sitevi 2015.

La innovación, la protagonista

En Investigación y Desarrollo, “hemos propuesto tres áreas temáticas para su análisis, como la creación de variedades, preservación de recursos y explotación conectada”, declaró la directora de Comunicación de Comexposium, y dentro de ellas, se prestará atención la irrigación y consumo de agua, la reducción de los insumos, la innovación varietal, y la adaptación de la viticultura al cambio climático.

En este apartado, no se puede olvidar el Palmarés de la Innovación 2015, en cuyo jurado internacional de expertos se incluye un español: Florentino Juste, director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). En la pasada edición, la organización de Sitevi galardonó a 22 productos de los tres sectores presentes en la feria.

 

Descargar / Download PDF