170908_AGCO_Fendt

Fendt consolida su gama completa de productos profesionales en su estrategia para 2020

NEW HOLLAND ESP 2017

Por Milagros Jurado

En la conferencia internacional de prensa celebrada hoy, 8 de septiembre, para dar a conocer las principales líneas de estrategia de AGCO/FENDT para 2020, su vicepresidente Peter-Josef Paffen ha destacado entre sus máximas prioridades la apuesta por la calidad, “una calidad que no sólo está en el producto final sino en nuestra comunicación con el cliente”; la mejora continua de su red de concesionarios; el desarrollo de una amplia y completa cartera de productos para sus clientes, a través de la oferta de gama completa que ha venido consolidando en los últimos años y que se prevé completar en el futuro con una línea de cargadoras telescópicas, y el esfuerzo continuo en innovación, investigación y desarrollo, para ofrecer mejores soluciones al agricultor. 

En relación a una de las principales líneas estratégicas del grupo AGCO como es su gama “full  line”, que en Europa se da en dos de sus marcas, Fendt y Massey Ferguson, se ha optado por integrar a esta oferta de gama completa la experiencia atesorada y consolidada por marcas como Lely Green Harvest Solutions o Challeger, en el segmento de las pulverizadoras, antes que invertir en innovación e I+D, un proceso bastante más costoso en tiempo y dinero.

En esta estrategia de “full line”, AGCO-Fendt considera primordial su red de concesionarios que, desde 2014, se ha venido optimizando, pasando de más de 1.000 establecimientos con unos 3.000 emplazamientos, hasta los 830 de 2017, con 2.630 emplazamientos

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Tal y como ha explicado Rob Smith, vicepresidente senior y gerente general de AGCO para Europa y Oriente Medio, se prevé que para 2020 esas cifras se tornen en 730 concesionarios y 2.500 emplazamientos y que en todos ellos se ofrezca la gama completa de Fendt. Según ha destacado Smith, “en los concesionarios de la red AGCO se prima la relación cercana con los clientes, contando con sus propias estructuras de distribución, sin intermediario alguno”.

Crecimiento de cuota de mercado

Respecto a las cifras del mercado de maquinaria agrícola, y según ha destacado Peter-Josef Paffen, la marca Fendt, que ocupa el primer lugar en ventas dentro del mercado de tractores en Alemania, ha crecido en ventas más rápidamente, con un 20%, que lo registrado por el propio mercado de tractores en dicho país, que ha crecido un 1,3%. “En segmentos como los tractores de más de 200 CV, las ventas de la marca Fendt se han incrementado incluso hasta más de un 30%”, ha recalcado Paffen.

En el mercado europeo, las ventas de Fendt también han experimentado un fuerte crecimiento, sobre todo en países como Reino Unido y Francia (en este último han alcanzado un porcentaje cercano de casi el 12%).

Vicepresidente de AGCO-Fendt: La previsión de ventas mundiales de Fendt para 2017 es de unos 15.000 tractores

Peter-Josef Paffen ha explicado que al crecimiento de la cuota de mercado de la marca Fendt ha contribuido el refuerzo de sus infraestructuras, con su nueva estrategia de gama completa. En ese sentido, ha destacado cómo pese a la recesión económica, Fendt ha sabido reaccionar rápidamente, manteniendo su volumen de negocio. “En 2016 se ha vendido un 5% más de cosechadoras, gracias al fortalecimiento de nuestra red comercial, y se espera que al término de este año las ventas de este producto hayan rebasado las 1.000 unidades”, ha indicado.

Fendt VARIO 1000

Fendt VARIO 1000

En el ámbito de la I+D+i, Paffen ha resaltado la buena acogida cosechada por una de sus últimas apuestas, el VARIO 1.000, del que, hasta Navidad, esperan haber producido 1.000 unidades para todo el mundo.

Tal y como ha matizado el vicepresidente de AGCO, “nuestro crecimiento de mercado se refleja también en la creación de empleo. A ese crecimiento de personal han contribuido la adquisición de marcas como Challenger o Lely” (la incorporación de esta última se espera que culmine a finales de año).

La innovación como propuesta de valor

Para Paffen, la clave del éxito de AGCO-Fendt reside en su apuesta continua por la innovación, la investigación y el desarrollo, apartado que siempre se ha primado en sus partidas presupuestarias, incluso en los años de crisis económica. “El desafiante reto de alimentar a una población mundial en continuo crecimiento, nos ha empujado a iniciar un gran proyecto, todavía en fase inicial, para poder automatizar todo el proceso de negocio de la agricultura, dando forma a un nuevo concepto de agricultura”, ha informado. “Con esta iniciativa, ha añadido, esperamos conseguir sinergias muy positivas y fortalecer nuestros conocimientos; para ocuparse de todos los aspectos que implica esa digitalización integral, contaremos con 100 nuevos empleados”.

El vicepresidente de AGCO ha destacado las novedades que la oferta de gama completa de Fendt ofrece en los segmentos de tractores de oruga, picadoras y aplicación de fitosanitarios, así como la superficie expositora con la que contará la marca en la feria Agritechnica 2018, evento en el que lanzará su ofensiva más completa hasta la fecha y presentará sus principales innovaciones técnicas.

En el segmento de los tractores, Paffen se ha referido al mejorado Fendt 200 VARIO, con potencia compacta, sistema de autoguiado y nuevas prestaciones como la calefacción del piso en cabina o una nueva toma de fuerza delantera. En tractores de oruga, Fendt ha ampliado su oferta con la integración de Challenge. En este segmento, el vicepresidente de AGCO se ha referido al 900 VARIO NT, tractor de oruga pequeño.

En tecnología de forraje, en sus picadoras Katana, Fendt ha priorizado la calidad, mejorando todos los detalles. “Hasta la celebración de Agritechnica esperamos haber vendido hasta 500 unidades de estas picadoras”, ha afirmado Paffen. Éste también ha resaltado, dentro del sector  de hiladoras para grandes explotaciones, el nuevo modelo 14055 Pro, y en autocargadoras Fendt, la línea completa, Tigo PR y Tigo XR.

Peter Josef Paffen: “la adquisición de Lely nos permitirá ofrecer las mejores rotoempacadoras, con cámara fija o con cámara variable, que estarán en poco tiempo disponibles en el mercado”, ha asegurado

Fendt Squadra 1290.

Fendt Squadra 1290.

Dentro de las empacadoras gigantes de Fendt, Paffen se ha referido a la Fendt Squadra 1290, que ofrece una ultradensidad exclusiva. En cuanto al segmento de la protección fitosanitaria, la integración de Challenger en Fendt permite desde ya una oferta de gama completa con el Fendt Rogator 600 y el Fendt Rogator 300, que se presentarán por vez primera en la feria de Agritechnica, que se celebra del 12 al 18 de noviembre, en Hanover (Alemania).

En cosechadoras -explica el vicepresidente de AGCO-, el nuevo buque insignia de la marca es la línea IDEAL, con los modelos 7, 8 y 9, que suponen un nuevo tipo de cosechar. “Nuestras expectativas es que tengan el efecto de VARIO 1000, en nuestra tónica de abrir nuevos caminos”, ha declarado Paffen. “Hemos diseñado una nueva generación de cosechadoras que no se pueden comparar con las de la competencia y que incorporan 52 sensores frente a lo que viene siendo usual (4 o 5). Este avance redunda en un control máximo de la máquina, con el que marcamos nuevas pautas”.

Paffen también ha destacado como plus de la oferta de la marca Fendt el programa de garantía para toda su línea completa. “En algunas categorías se ofrecen hasta ocho años de garantía, lo que resulta en una mayor seguridad para nuestro cliente”.

Apuesta por la energía eléctrica

La apuesta por fuentes de energías más limpias y sostenibles para el entorno agrario, como es la electricidad, se ha convertido en una de las principales línea de investigación de la marca Fendt, con dos claros exponentes:

-Por un lado, el proyecto MARS, en el que se estudia el uso de pequeños robots impulsados por baterías eléctricas que siembran y observan las plantas, y cuyo rendimiento de siembra, aún en condiciones difíciles de terreno es de una hectárea por hora. “Se trata de una proyecto con un buen desarrollo, aunque aún quedan pasos por dar, y cuya presentación tendrá lugar en Agritechnica”, ha comentado Paffen.

Prototipo del Fendt 100 VARIO.

Prototipo del Fendt 100 VARIO.

-Por otro, el prototipo de tractor de 100 CV (100 VARIO), impulsado por electricidad y con una potencia de hasta ocho horas, que se puede recargar en la propia explotación sin gastos ni emisiones. “Al margen de su uso en las faenas agrícolas, aclara el vicepresidente de AGCO, este producto cuenta con un campo de aplicación muy interesante, teniendo en cuenta que con 100 tractores se puede quitar en Munich toda la nieve, de manera limpia y sostenible, al no producir ningún tipo de emisiones”. Tal y como se ha informado desde la compañía, su lanzamiento al mercado se prevé en unos tres años, con un número pequeño de unidades que se espera que sea mayor en unos cinco años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Fendtgüinos 2017 propicia la solidaridad, gracias a Fendt, Banco de Alimentos y SIGFITO

Descargar / Download PDF