cajas de FEDEMCO

FEDEMCO, número uno también en bio materiales

FERIA SANT MIQUEL 2019

Desde FEDEMCO reivindican que no hay avance ni innovación en la creación de bio materiales que supere los materiales creados por la propia naturaleza.

FEDEMCO es madera, FEDEMCO es por su naturaleza el número uno en bio materiales. Sus envases nacen de la naturaleza, absorben el CO2 existente en la atmósfera y mientras crecen lo convierten en Oxígeno.

Alberto Palmí, director de FEDEMCO

Alberto Palmí, director de FEDEMCO

Estos envases siguen un modelo productivo acorde con la economía circular, con estrictos parámetros de trazabilidad de maderas, provenientes de plantaciones nacionales sostenibles, reciclando, reutilizando los sobrantes y transformándolos en biomasa y en energía para alimentar a su vez el mismo proceso de producción.

FEDEMCO, apuesta por las sinergias con el mundo rural y forestal. El embalaje de madera está colaborando activamente con la reforestación. La superficie forestal de España ha crecido un 33 % desde 1990. Concretamente, pasando de un 27,65% de territorio natural cubierto por bosque en 1990 a un 36,9% en 2016. Ayudando a su vez a activar el mundo rural, generando nuevos puestos de trabajo en el área forestal.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Porque los envases de un sólo uso pueden ser beneficiosos para el medio ambiente. FEDEMCO y sus asociados así lo creen y en esa dirección realizan todos sus esfuerzos. Sólo estos productos pueden decir que casi la totalidad de los envases que producen son reciclados, convertidos en astilla, pallets o biomasa. Y que sus Pitufos®, son reutilizados o reciclados por los propios consumidores.

Y es que en FEDEMCO no sólo hablan de transportar y cuidar los productos hasta el mercado alargando su vida comercial, hablan de un envase que permite anunciar un producto de la forma más ecológica, hablan de un envase que puede colocarse directamente en los lineales de los supermercados tanto en refrigerado como no refrigerado y hablan de un envase que el consumidor aprecia y que con los nuevos formatos, “unidades de venta directa”, puede llevarse a su casa.

 

Descargar / Download PDF