España fomenta el consumo de leche y sus derivados

Banner (ahora FIRA LLEIDA) MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

Administración e INLAC inician hoy la campaña “Lácteos de aquí cada día” para dar a conocer su variedad y su importancia dentro de una dieta equilibrada. La primera fase se desarrollará hasta febrero a través de televisión, publicidad exterior en autobuses urbanos, radio, medios impresos e internet.

La campaña es fruto de un convenio de colaboración entre el Departamento e INLAC, suscrito el pasado mes de noviembre y forma parte del plan de medidas emprendidas por el Ministerio para la estabilidad y sostenibilidad del sector del vacuno de leche, según el acuerdo firmado el 23 de septiembre entre el Ministerio de Agricultura español, la distribución, la industria y una organización de productores lácteos.

El presidente de la Interprofesional Láctea, Ramón Artime, ha afirmado que esta campaña “refuerza en un tono amable y divertido la importancia del consumo de lácteos en todas las edades y pone en valor los esfuerzos del sector lácteo español por ofrecer la máxima calidad en toda su gama de productos”. Además, recuerda Artime, “esta campaña llega tras un año especialmente complicado para la industria láctea de nuestro país”.

Esta iniciativa, que se desarrollará en varias fases a lo largo de 2016, es fruto de un convenio de colaboración entre el Departamento e INLAC, suscrito el pasado noviembre. Mediante este convenio, el Departamento aporta la creatividad y materiales de la campaña y la Interprofesional colabora en el plan de medios en los que se divulgará la misma. La inversión conjunta de la campaña es de 1.700.00 euros, de los cuales 1.000.000 corresponden al Ministerio y 700.000 a INLAC.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

La primera fase de la campaña, ejecutada por INLAC, se inicia hoy, y se difundirá a través de diferentes soportes para lograr una mayor cobertura. Así, tendrá presencia en televisión a través de patrocinios en programas de gran audiencia de las dos principales cadenas nacionales; y en el soporte radio se difundirá en emisoras líderes generalistas y en cadenas musicales.

La campaña se divulgará en medios escritos y suplementos dominicales; mediante publicidad exterior en 25 autobuses que recorrerán las principales calles de Madrid; y a través de internet en portales generalistas y especializados.

Por su parte, el Ministerio completará la campaña a partir de la primavera, una vez finalizada la fase ejecutada por INLAC, con publicidad en TV, exterior e internet.

Con esta iniciativa se profundiza en las acciones conjuntas entre la Interprofesional Láctea (INLAC) y el Departamento en materia de promoción, lo que permite abordar acciones promocionales de mayor entidad y repercusión.

Más información

Fuente: MAGRAMA

Descargar / Download PDF