NEGRAS CON ESPINACAS FRES 1

En primavera, las aceitunas se reinventan

NEW HOLLAND ESP
Banner MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

Los primeros rayos de sol marcan el cambio de estación. Con la primavera llega una explosión de vida en el campo, los parques y los jardines. Las temperaturas más suaves y el aumento de las horas de luz solar nos animan a volver a buscar las calles, a disfrutar de las terrazas y del aperitivo.

Las aceitunas son las reinas del tapeo. Motivos hay. Pilar esencial de la Dieta Mediterránea, nos permiten socializar con los amigos, además de disfrutar de un aperitivo delicioso, a cualquier hora del día, mientras nuestro organismo se beneficia de sus numerosas propiedades, con un aporte calórico de 37 kcal cada siete unidades.

Fuente de minerales, como el calcio, el fósforo o el hierro, de fibra y de vitaminas como la E, resultan deliciosas aliñada con productos de plena temporada en primavera como las espinacas o los espárragos trigueros y blancos.

Aceitunas verdes con espárragos, zanahoria y lascas de ventresca de atún: Cocer por separado los espárragos blancos, las zanahorias y los espárragos trigueros. Cortar las verduras en trozos regulares y mezclar en un bol junto con la ventresca de atún, las aceitunas y el aceite de oliva. Añadir sal y remover.Aceitunas verdes con espa¦ürragos

 

Aceitunas negras con espinacas frescas de la huerta: Hacemos una vinagreta con aceite, miel, vinagre de Módena y sal. Añadimos las anchoas y lo mezclamos con las hojas de espinacas. Mezclamos todo bien y aliñamos con ello las aceitunas negras en un cuenco.

NEGRAS CON ESPINACAS FRES

 

Descargar / Download PDF