El Programa europeo y del IICA renueva su web para compartir la innovación agrícola

5 AL DIA PROMO – ESP

Tecnologías y buenas prácticas en yuca, papa, tomate y aguacate, acciones efectivas con impacto en el campo, testimonios de productores y su experiencia en la adopción de innovaciones en sus fincas son algunos de los elementos que se pueden encontrar en el renovado sitio web del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (PRIICA). El portal sistematiza innovaciones e información actualizada en cuatro cadenas de valor agrícola.

Se trata de un portal que reúne información validada sobre estas cuatro cadenas de valor y sistematiza las acciones que ha desarrollado el Programa en Centroamérica y Panamá, durante sus cuatro años de ejecución. También hay datos sobre los beneficiarios, los socios estratégicos y los colaboradores directos, especialmente los Institutos Nacionales de Innovación e Investigación Agropecuaria (INIA) de los seis países de Centroamérica y Panamá, que junto al Programa lograron llevar innovaciones al campo y contribuir con la seguridad alimentaria de pequeños productores de la región.

El PRIICA es ejecutado en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Unión Europea (UE). Con fondos que ascienden a €5,6 millones, la iniciativa busca incrementar la disponibilidad de los alimentos y el acceso a ellos, así como generar bienes públicos internacionales.

“El relanzamiento del sitio permite dar a conocer el accionar del Programa y así establecer contactos que faciliten la generación de alianzas y compartir conocimientos con actores del sector agropecuario”, aseguró la especialista en gestión del conocimiento del PRIICA, Kathya Lines.

En el portal también se puede encontrar un motor de búsqueda avanzado en los cuatro productos cadena: yuca, papa, tomate y aguacate, que permite tener acceso a toda la información técnica y científica publicada a nivel internacional.

Además, se presentan sistemas de información de América Latina y el Caribe que apoyan los procesos de investigación y videos explicativos que describen las nuevas prácticas desarrolladas por técnicos y productores.

Fuente: IICA

 

Descargar / Download PDF