El Mejor Aceite elaborado por Cooperativa será elegido en menos de un mes

Foro Interalimentario

La Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) se encuentra inmersa en la cata de los aceites presentados a la III Edición de los Premios ESAO, en los que se elegirán, entre otros, los mejores aceites de oliva vírgenes extra elaborados por Cooperativa.

El plazo de presentación de muestras está aún abierto hasta el 8 de marzo, según apuntan desde ESAO, y competirán todos los aceites de oliva clasificados como vírgenes extra, que hayan sido elaborados en la campaña 2018-2019.

“La mejora en la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos por parte de Cooperativas olivareras es muy evidente”, apunta Susana Romera, directora técnica de ESAO. “A través de estos Premios queremos reconocer la labor y el gran esfuerzo que hay detrás de cada una de estas elaboraciones sobresalientes”.

La resolución de los Premios tendrá lugar la semana del 18 de marzo y la ceremonia de entrega será en junio, en el marco de la Jornada Cultural-Gastronómica del AOVE de Casa Mediterráneo en sus instalaciones de Alicante.

Si bien aún no se han comunicado los detalles del acto de entrega, se anticipa que participarán diversas personalidades relevantes del mundo de la gastronomía y que se reservará un espacio para que se puedan catar los aceites ganadores.

S.C.A. NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS (Andalucía), S.C.A.A. CERRO GORDO (Andalucía) y COOPERATIVA OLIVARERA DE VALDEPEÑAS – COLIVAL (Castilla la Mancha) se alzaron con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la anterior edición de estos Premios a la Calidad de los Vírgenes Extra

Descargar / Download PDF