jamon_ibérico

El jamón ibérico deleita en los torneos de tenis de Europa

NEW HOLLAND ESP 2017

Dentro de la gira promocional que la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) viene desarrollando por toda Europa, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), los jamones ibéricos de España pondrán la nota de sabor selecto en el torneo londinense de tenis de Queens (considerado como la antesala de Wimbledon), que se celebra del 13 al 19 de junio. Rafa Nadal, único jugador español que ha ganado Queens (2008) y uno de los siete jugadores capaces de completar el doble título Queen’s Club-Wimbledon en el mismo año, es la imagen de este producto gourmet español para esa campaña promocional europea.

El privilegio de preceder a Wimbledon, Gran Slam que dos semanas después se celebra en la conocida como “Catedral del Tenis”, permite a Queens disfrutar de la presencia de las principales figuras mundiales del mundo de la raqueta. Se trata de un reputado torneo que tendrá como escenario el selecto Club de la Reina, en el barrio londinense de West Kensington.

Durante la celebración del campeonato, los más de 60.000 asistentes a esta competición deportiva tendrán la oportunidad de degustar los Jamones Ibéricos de España, impecablemente presentados gracias a la labor de un cortador profesional que ejercerá de maestro de ceremonias, tanto en un expositor, instalado en el Village, como en las diferentes salas VIP en los que este manjar tendrá presencia durante el torneo. La sociedad londinense dispondrá de todo lo necesario para conocer y disfrutar a fondo de la joya por excelencia de la gastronomía española, gracias a las degustaciones y a los materiales informativos distribuidos en paralelo.

En el marco de la gira europea de ASICI y MAGRAMA para dar a conocer la excelencia de los Jamones Ibéricos de España, otras de las etapas cubiertas han sido los torneos de tenis de Roma y Niza.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Producto codiciado en Reino Unido

Reino Unido y España siempre han mantenido importantes relaciones comerciales siendo la compra venta de productos cárnicos una de las más relevantes. En 2014, el 70% de las exportaciones españolas a Reino Unido fueron precisamente de este tipo de productos. Estas cifras se alcanzan por varios motivos: alta calidad de nuestros productos, adaptación a los gustos británicos, reconocimiento de la gastronomía española y sus chefs en el país, y el alto conocimiento de los productos españoles gracias al turismo. En 2014, España recibió un total de 15 millones de turistas británicos, lo que supone un 19% de todos los turistas extranjeros que nos visitan.

Fuente: ASICI

Descargar / Download PDF