El IV Biostimulants World Congress 2019 se celebrará en Barcelona

New Holland 2019

Barcelona será la sede del IV Congreso Mundial de Bioestimulantes, del 18 al 21 de noviembre de 2019 organizado por NEW AG INTERNATIONAL. Se trata de una reunión científica y técnica internacional, la más relevante sobre bioestimulantes agrícolas, congregará a destacados expertos para revisar los últimos conocimientos en este campo.

Barcelona acogerá del 18 al 21 de noviembre la IV edición del Biostimulants World Congress en el Fairmont Rey Juan Carlos I – Palacio de Congresos de Cataluña, que organiza la prestigiosa revista NEW AG INTERNATIONAL. Este evento, el más relevante sobre bioestimulantes a nivel internacional, se ha consolidado ya como plataforma mundial en el sector tras su buena acogida en las anteriores ediciones celebradas en Francia, Italia y Estados Unidos. Ha sido un éxito la participación e implicación de sponsors y expositores, según la organización está previsto que participen 40 patrocinadores distribuidos en tres categorías oro, plata y bronce, más de 100 expositores y más de 1.000 delegados.

Esta reunión bianual, de carácter científico-técnica, congregará a los más destacados expertos científicos internacionales con el objetivo de analizar y revisar los últimos conocimientos, tendencias, innovaciones o desafíos del sector de los bioestimulantes. Los bioestimulantes son claves en la agricultura del futuro, no sólo porque favorecen el desarrollo económico sino porque se adaptan a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU de promover y garantizar una agricultura sostenible e integral.

Las jornadas se desarrollarán en cinco sesiones diferentes. Cada sesión abordará una cuestión. Los ejes temáticos son: el uso de bioestimulantes para mejorar el rendimiento y la tolerancia al estrés abiótico; el uso de bioestimulantes para mejorar la nutrición, el desarrollo y la calidad de las plantas; mecanismos de bioestimulación y relaciones estructura-función, desarrollo de nuevos bioestimulantes: nuevos objetivos, fuentes y herramientas de detección y por último las buenas prácticas, tendencias de mercado y legislación.

Demoagro 2019

La reunión ofrece un programa abierto a la participación pública, así como a instituciones u organismos que pueden presentar las comunicaciones en formato Oral o Póster hasta el 10 de mayo. El Comité Científico del Congreso conformado por el presidente el profesor Patrick du Jardin de la facultad de Ciencias Agronómicas de Gembloux, Universidad de Lieja (Bélgica) y los copresidentes el Dr. Jian-Kang Zhu de la Academia China de Ciencias, el Dr. José María García de la Universidad de Navarra (España) y el Dr. Patrick Brown de la Universidad de California, Davis (USA) revisará los resúmenes y notificará a los autores su aceptación antes del 2 de julio.

La tasa de inscripción reducida estará abierta hasta el próximo 26 de julio. Esta tasa incluye: admisión a las presentaciones y sesiones de póster; bolsa y documentación del delegado; WiFi complementario; uso de la App oficial del congreso para acceder a la lista de delegados para pre-reservar reuniones; presentaciones de ponentes (post-conferencia); recepción de bienvenida, almuerzos y coffee breaks según el programa de la conferencia.

Para obtener más información sobre la IV edición del Biostimulants World Congress que se celebrará en el mes noviembre de 2019 en Barcelona, España, pueden consultar la página web www.newaginternational.com o solicitarla directamente al siguiente email de la revista NEW AG INTERNATIONAL newag@newaginternational.com.

Descargar / Download PDF