Image_Trelleborg_HQ1

El Grupo Trelleborg incrementa su dimensión con el Holding CGS

Banner (ahora FIRA LLEIDA) MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

El Holding CGS, empresa privada líder en neumáticos agrícolas industriales y especiales y en soluciones de ingeniería de polímeros ha pasado recientemente a engrosar el volumen del Grupo Trelleborg. Una adquisición que ha supuesto una inversión de 10, 9 billones de coronas suecas (SEK), libres de  deudas. CGS tiene su sede en la República Checa y durante el 2015 generó unas ventas de aproximadamente 5,6 billones de SEK, con un margen operativo del 16,5%.

Para PeteNilsson, quien concentra los cargos de Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Trelleborg, “nos es muy gratificante dar la bienvenida a CGS al grupo Trelleborg, por tratarse de una compañía que durante un largo periodo de tiempo ha estado en nuestra lista de adquisiciones más interesantes. Una inversión que permitirá a Trelleborg casi duplicar sus ventas en neumáticos agrícolas, fortaleciendo así su posición de liderazgo en neumáticos industriales y añadiendo nuevas posiciones en los segmentos complementarios de neumáticos especializados”. “Por otra parte -añade- CGS soluciones en ingeniería de polímeros incorpora nuevas e interesantes posiciones al mismo tiempo que fortalece a Trelleborg como líder en varias posiciones de las actuales áreas de negocio del grupo”.

El Holding CGS incluye las principales filiales Mitas, Rubena y Savatech. Mitas representa aproximadamente dos tercios de las ventas del grupo y está especializada en un mercado medio/ fuerte de marcas de neumáticos con una posición particularmente sólida dentro del sector del neumático agrícola. Se complementa con la oferta de neumáticos especiales de las marcas Rubena y Savatech negocios de soluciones de polímeros, incluyendo juntas, perfiles de sellado de ingeniería, especialidad en productos moldeados, planchas de impresión y otros tejidos de ingeniería.

Como asegura Nilsson, el convencimiento de su Grupo en la recuperación del mercado agrícola les ha llevado a aprovechar una excelente oportunidad, teniendo en cuenta las sinergias esperadas y la futura recuperación del mercado agrícola.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

La filial de Mitas se integrará en el área de negocios de Trelleborg Wheel Systems. Durante la transición, las operaciones será independientes de las operaciones ya existentes en Trelleborg antes de la integración gradual en las áreas de negocio actuales.

Fuente: Trelleborg

Descargar / Download PDF