171004_ARGOTRACTORS

El grupo ARGO inaugura sus nuevas instalaciones en Villamarciel (Valladolid)

Banner IGP ESP

Por Isabel Báez Betancort

El pasado viernes 29 de septiembre AgriArgo Ibérica celebraba, junto a toda su red de distribución, la apertura oficial de su nueva sede, que se sitúa en la localidad vallisoletana de Villamarciel. Hasta allí se desplazaron todos sus concesionarios, una importante representación de la matriz italiana, incluidos representantes de la familia propietaria del grupo, así como diversas autoridades locales. La apuesta del grupo por el futuro y el crecimiento se refleja en su nueva sede central en España que se acompaña de un completo plan de inversiones y acciones enfocadas a lograr ambiciosos objetivos de crecimiento a corto y medio plazo, especialmente en el segmento de la alta potencia.

La apertura del evento corrió a cargo del presidente de la diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien agradeció a la empresa el haber elegido la provincia y destacó la importancia que en el centro se ha dado a los espacios que se dedicarán a la formación y a la colaboración con las organizaciones formativas, como universidades e institutos. A continuación, Ignacio Ruiz, secretario general de Ansemat, realizó una interesante exposición sobre las muchas variables que actualmente influyen en la demanda de maquinaria agrícola en España, y que no se limitan a la simplificación de las condiciones climatológicas, siendo muy diferentes según las zonas , especialmente si en ellas se producen cultivos especiales, que aportan diferentes niveles de renta al agricultor. Ruiz aprovechó para reivindicar que las normativas europeas se aprueben con una visión algo más práctica porque a veces logran efectos contrarios a los que su espíritu busca.

Una sede de 3 millones de euros

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP
Representantes de la compañía.

Representantes de la compañía.

La valiente apuesta de Antonio Esteve de trasladar la sede central desde Cataluña hasta el centro cerealista de España se materializa así en unas instalaciones de 2.300 m2 cubiertos sobre una parcela de 6 ha a la que no le falta de detalle: zonas de exposición y de atención al cliente diferenciadas por marcas; aulas con capacidad variable de 12 a 80 personas; zonas de formación técnica, cafetería con acceso a terraza, cocinas, almacén, oficinas generales y comerciales, archivo, diversos aparcamientos exteriores, circuito de pruebas para tractores de 800 m, zona de prácticas de 3ha, con viñas en diferentes disposiciones, invernadero, y todo ello situado cerca del núcleo urbano y con acceso casi directo a la autovía. El proyecto ha supuesto una inversión de 3 millones de euros para construir la que Esteve calificó como “vuestra casa” en alusión a que dichas instalaciones han sido pensadas para que la red pueda aprovecharlas al máximo.

La nueva sede de AgriArgo Ibérica, se ubica en el centro neurálgico de la alta potencia en España, segmento en el que el grupo ARGO Tractors tiene sus objetivos de crecimiento marcados a corto plazo

Formación, protagonista

Especial importancia se le ha dado al área de Posventa por el valor que el grupo otorga a la simbiosis entre este departamento y el de ventas. También a la formación. En palabras del propio Esteve “la rápida evolución de la tecnología nos obliga a estar muy al día para no perder una venta. No podemos permitirnos no estar bien formados”. Por eso se organizará en esta nueva sede no solo formación a la red, también jornadas con los clientes, en colaboración con la Universidad, con los centros de capacitación y los institutos de formación profesional.

En el centro de la alta potencia

Esteve aprovechó para explicar el cambio de ubicación de la sede de AgriArgo Ibérica, que a partir de ahora se sitúa en el centro de la región cerealista por excelencia y donde más tractores de alta potencia se venden. Es en este segmento donde el grupo tiene puestas sus miras de crecimiento a corto plazo. El administrador de la empresa también quiso agradecer al personal que finalmente ha quedado en Cataluña los muchos años de dedicación.

Tras las palabras de Esteve, el nuevo equipo, que capitanea el recién nombrado director general, Andrés Moradas, se fue presentando personalmente ante los distribuidores allí presentes. Moradas habló de los grandes planes para las marcas del grupo, que ahora cuenta con la gama más extensa que jamás tuvo, hasta los 300 CV, y que se apoyará en nuevas herramientas financieras, de comunicación y digitales, para hacer crecer al grupo en el corto plazo. En este sentido, cobraron protagonismo las nuevas series de tractores McCormick X8 y X6 con transmisión de variación continua VT-Drive y potencias hasta los 310 CV, y la serie Rex4 de tractores especialistas de Landini.

Franco Artoni, responsable de desarrollo de negocios de l matriz italiana, ARGO Tractors, amplió la información a propósito de estos grandes planes para la marca. Aseguró a los concesionarios que la sede era solo una de las muchas acciones dentro de un amplio plan centrado en potenciar la vertiente digital de la empresa, el área de repuestos, y el desarrollo de la Red. Una web más potenten, geomarketing, catálogos digitales, configurador digital de modelos, redes sociales… son algunas de las herramientas en las que el grupo está invirtiendo ya para ayudar a su red a avanzar en el futuro.

Finalmente, Simeone Morra, de la familia propietaria del grupo, remarcó que éste se encuentra en una etapa muy importante, no solo para el mercado español, con esta inauguración, sino a nivel mundial, en un periodo de inversiones fuertes para crecer. El señor Morra subrayó el carácter multinacional del grupo pero su gestión familiar, que defiende unos fuertes valores, animando a todos a crecer juntos.

Descargar / Download PDF