El embalaje de Smurfit Kappa, un verdadero traje a medida que aporta valor gracias a su innovación y sostenibilidad

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha celebrado su IV Jornada de Innovación & Sostenibilidad para dar a conocer a clientes y colaboradores cómo sus soluciones pueden convertirse en una auténtica fuente de valor para sus negocios, siendo un auténtico traje a medida para el cada vez mayor número de empresas comprometidas que apuestan por soluciones innovadoras que les ayuden a conseguir sus objetivos de diferenciación y sostenibilidad, además de aumentar ventas, reducir costes y mitigar riesgos.

Celebrado en el Museo del Traje de Madrid ante 200 personas, este evento de referencia en el sector del packaging, que ha tenido como lema ‘Your Perfect Suit’, ha sido inaugurado y clausurado por Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España │ Portugal │ Marruecos, quien ha dejado constancia de “la importancia de la innovación y la sostenibilidad para desarrollar embalajes que respondan a las demandas del consumidor actual y que aporten valor a sus clientes y los retailers”.

Innovación inspirada en el consumidor
Arco Berkenbosch, VP Innovation & Development Europe de Smurfit Kappa, ha explicado durante su ponencia cómo las exclusivas herramientas ShelfSmart, SupplySmart y eSmart permiten a Smurfit Kappa diferenciarse de la competencia y diseñar para sus clientes soluciones sostenibles, eficientes y completamente adaptadas a sus necesidades y, asimismo, cómo los ya 25 Experience Centres de la compañía en todo el mundo -y, en concreto, el de Alcalá de Henares y el Agri Experience Centre en Alicante -, pueden ayudar a mejorar el negocio de sus clientes a través del conocimiento práctico del impacto del embalaje en sus cadenas de suministro y en el punto de venta.

Por su parte, Josep María Lloreda, Presidente de la empresa de productos de limpieza KH Lloreda, en una interesante entrevista, ha constatado su apuesta continua por la innovación, en todos los ámbitos de su empresa, lo que le ha permitido llegar a ser el caso de éxito que es a día de hoy.

La Sostenibilidad como parte del negocio
Una de las principales preocupaciones de Smurfit Kappa ha sido siempre conseguir un desarrollo sostenible que permita la preservación del entorno. En este sentido, gracias a la intervención de Javier Villate, Responsable de Sostenibilidad de Smurfit Kappa España │ Portugal │ Marruecos, los asistentes al evento han podido conocer más la iniciativa Smurfit Kappa ‘Better Planet Packaging’, que explora y reconsidera cómo rediseñar el embalaje para un mundo futuro más sostenible.
En esta IV Jornada de Innovación y Sostenibilidad también ha habido espacio para inspirarse, soñar y reinventarse con la intervención de Luis Antonio Martín Nuez, inventor desde que nació, quien ha invitado a todas las compañías a seguir innovando.

Premios a la excelencia: Innovation & Sustainability Awards
Smurfit Kappa se siente orgullosa de las soluciones desarrolladas por sus diseñadores, por lo que durante el evento los asistentes han tenido la oportunidad de realizar un recorrido por una exposición con los diseños más innovadores de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos. Y, tras unas reñidas votaciones, los invitados finalmente han conocido tanto a los candidatos que participarán en los Innovation & Sustainability Awards de Europa, como a los ganadores de esta IV edición del concurso de Innovación y Sostenibilidad.

Una vez más, ha quedado constancia del compromiso del Grupo Smurfit Kappa para desarrollar conjuntamente, con clientes locales, nacionales y europeos, soluciones de embalaje a medida para alcanzar el éxito en toda la cadena de suministro.

Descargar / Download PDF