El crecimiento de Berthoud en España desde la fidelidad de sus clientes

Banner Feria San Miguel

El negocio de la firma francesa de maquinaria para la protección de cultivos en España va por buen camino, según sus responsables. El clima que ha rodeado a la última edición de FIMA hace pensar que hay espacio para crecer en el primero de los mercados, fuera de Francia, donde se vendió equipos Berthoud y en el que cuentan hoy por hoy clientes con más de 25 años de fidelidad a la marca.

Sébastien Tremblais, director general de la compañía francesa, ha manifestado que “el diálogo entre clientes y concesionarios confirma que la gran apuesta que hemos realizado para el mercado español va por buen camino”. A medio-largo plazo Berthoud busca encabezar el mercado nacional de maquinaria de tratamientos de cultivos. España ha sido uno de los primeros mercados de las máquinas Berthoud fuera de Francia.

El responsable de la marca en nuestro país, Joan Monroy, sostiene que en la mayoría de las zonas agrícolas españolas hay clientes que funcionan como clientes de Berthoud desde hace más de 25 años.”Este aspecto es muy importante por encima de la potencialidad por número de hectáreas o por requerimientos de productos de alta calidad como son los nuestros”.

IMG_1850Nueva visión de la pulverización: Raptor

Berthoud ha renovado la gama de los autopropulsados. Hace ya siete años de la puesta en funcionamiento del Raptor con nueve modelos, pero ahora incorpora innovaciones como la transmisión hidrostática Bosch Rexroth con la funcionalidad ECO de serie, que permite que el equipo adapte automáticamente el régimen del motor térmico y la hidrostática en función de la carga. Dispone de tres gamas de velocidades que evolucionan para alcanzar 0-18, 0,25 y 0-40 km/h. El operario puede concentrar en el nuevo monitor todas las informaciones del Raptor. En motorización, los nuevos modelos se equipan con un Deutz Tier 3B, de 176 a 250 CV.

Los modelos del Raptor de 4.200 y 5.200 l en versión de cabina central, la distancia de la máquina hasta el suelo se puede variar con una altura entre 1,25 a 1,80 m.

Acuerdo con Trimble

La compañía ha firmado un acuerdo una compañía muy significativa en herramientas de geolocalización, Trimble, una sobre todo del sistema CFX-750 y las soluciones de dirección de autoguiado Autopilot que se integra en sus tarifas para distribuirlas a través de su red.

En el caso de los autoguiados, la colaboración será más estrecha, pues el montaje, la puesta en marcha y la formación del cliente final, se encargará a los técnicos de Trimble. “Este compromiso dilata más el repertorio de soluciones electrónicas y de GPS que hay que seguir desarrollando sea con cualquier tipo de conexión para adaptarnos a otra clase de GPS”, ha dicho Joan Monroy.

 

 

Descargar / Download PDF