El Consejo Oleícola Internacional tiene nuevo director ejecutivo

NEW HOLLAND ESP
Banner MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

Ya hay relevo para Jean-Louis Barjol en el Consejo Oleícola Internacional (COI), con sede en Madrid (España). Es el tunecino Abdellatif Ghedira, exjefe de gabinete del Ministerio de Agricultura de su país, quien será el más alto funcionario de la organización desde el 1 de enero 2016 hasta el 31 de diciembre 2019.

Ghedira es licenciado en ingeniería agrícola, agua y gestión forestal, además tener el título universitario de postgrado (DEA) en geografía. Nacido en Monastir, tiene 53 años de edad, es casado y con dos hijos. Es el actual presidente y CEO de la Junta aceite de oliva de Túnez. Ha sido jefe de gabinete del ministro de Agricultura de Túnez y ha representado a su país como jefe de la delegación tunecina en las sesiones del COI.

El nuevo director ejecutivo será asistido en su tarea hasta el 30 de abril por el director adjunto actual Ammar Asaba; entonces desde esa fecha por dos directores adjuntos, que se nombrarán con ocasión de la 25ª sesión especial del Consejo de Miembros se celebrará en la sede del COI del 7al 10 de marzo de 2016.

El Consejo Oleícola Internacional es el único organismo internacional en el mundo dedicado al aceite de oliva y las aceitunas de mesa. Fue creado en Madrid (España) en 1959 bajo los auspicios de las Naciones Unidas. El Consejo contribuye de manera decisiva al desarrollo responsable y sostenible del olivar y constituye un foro mundial donde se debaten las políticas a adoptar y se abordan los retos a que se enfrenta el sector.

Fuente: COI

Descargar / Download PDF