Rodrigo de la Calle apoya la candidatura de Almería como capital gastronómica

Banner Feria San Miguel

El chef Rodrigo de la Calle ha hablado sobre los sabores de Almería en un acto celebrado en Madrid, para apoyar la candidatura de la ciudad andaluza como Capital Española de la Gastronomía 2019, un destino “con una diversidad vegetal como ningún otro de Europa”.

Durante el acto, celebrado en el espacio Cosentino City, el reconocido chef dueño de un restaurante con una estrella Michelin, respondió a las preguntas para Efeagro  y dejó claro “pasión” por la riqueza culinaria de Almería que, en su opinión, “es única”.

“Llevo en el corazón la huerta de Almería, estoy enamorado de sus productos vegetales; solo falta darlos a conocer y descubrirle al resto del mundo lo que ofrece la provincia”, añadió.

El evento sirvió también para promocionar la marca Sabores Almería, que busca posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel, así como el cartel del Festival Gastronómico Degustho.  Encuentro que se celebrará en el municipio almeriense de Huércal-Overa, del 13 al 15 de abril y que contará con la participación de seis reconocidos chefs.

Además, en durante estos días, De la Calle descubrirá al público diferentes creaciones elaboradas con productos de la huerta almeriense, y hablará, según avanzó, de su intención de cultivar en Almería otras variedades vegetales del resto del mundo. Ya que, como aseveró el cocinero, “Almería no solo es un destino para saborear productos típicos, sino que es el lugar idóneo para cultivar el resto de los vegetales del planeta”, afirmó.

Volviendo a la candidatura de la ciudad almeriense, que presentó su candidatura en Fitur para esta denominación  que la realiza la Federación de Hostelería y los periodistas especialistas en turismo en torno a mediados de octubre de cada año y para la ciudad seleccionada significa una nada despreciable promoción.

Otras ciudades como Logroño, Vitoria, Cáceres, Toledo y León, pueden presumir de tener ya este reconocimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️International Tourism Fair (FITUR) 2017

➡️  Almería model comes to Peru with Tecnova

Descargar / Download PDF