170420_Salón Gourmets

El 31º Salón de Gourmets premiará la excelencia en las distintas áreas de la gastronomía y agroalimentación

Banner IGP ESP

Del 24 al 27 de abril, la 31ª edición del Salón de Gourmets se convertirá en el escenario de entrega de diferentes premios a aquellos profesionales o entidades vinculadas a la gastronomía que con su trabajo fomentan e impulsan la industria de las bebidas y alimentación que se ha convertido en el motor económico del país.

En este evento se galardonarán a las firmas que apuestan por la calidad de sus productos y la excelencia en el trabajo de chefs, bodegueros y demás profesionales vinculados al sector agroalimentario

Así, en el caso de los 32º Premios Guía de Vinos Gourmets, los usuarios de esta publicación votan a los profesionales del sector vinícola español que consideran más relevantes. Los premiados en esta edición son Bodegas Juan Gil (Bodega del año); José Pariente Verdejo (Mejor blanco joven); Caudalía (Mejor blanco con crianza); Las Campanas (Mejor rosado); Peique (Mejor tinto joven); Marqués de Cáceres Reserva (Mejor tinto con crianza); Freixenet Brut Barroco (Mejor espumoso); Gobernador oloroso (Mejor generoso); La Vinoteca (Mejor tienda especializada); José María Ruiz (Pago de Carraovejas y restaurante José María de Segovia), Miguel Torres Maczassek y Mireia Torres Maczassek (Bodegas Torres) en la categoría de Premio especial (ex aequo). La entrega de premios tendrá lugar el martes, 25 de abril, a las 16:45, en el Auditorio Gourmets (Pabellón 8 – 8E62). 

Premios Revista Club de Gourmets

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Los lectores de la revista decana de la gastronomía española han elegido a Santceloni (mejor restaurante); Andoni Luis Adúriz (mejor chef); Pitu Roca (mejor sumiller); Carmelo Pérez (mejor maître); Coalla Gourmet (mejor tienda gastronómica); Urban, Derby Hoteles (mejor cadena hotelera); Revista Tapas (medio de comunicación); el atún de Balfegó (mejor producto); Juan Echanove (reconocimiento extraordinario); Escuela de Hostelería de Madrid (institución vinculada a la gastronomía); y Raíces del vino natural, Un año de viña (Clara Isamat) y ¿Qué vino con este pato? (Ferran Centelles) como mejores libros gastronómicos (Ex Aequo). La entrega de premios será el martes, 25 de abril, a las 16:00 horas, en el Auditorio Gourmets (Pabellón 8 – 8E62). 

Premios Salón de Gourmets

Entre las más de 1.300 novedades presentadas en la 23 exposición de Nuevos Productos, el jurado compuesto por Mauricio García de Quevedo, director General de FIAB, José María Rubio, presidente de la FEHR, María Naranjo Crespo, directora de la División de Alimentos y Gastronomía del ICEX, Pedro Larumbe, Presidente de Saborea España, Luis Pacheco, propietario de Gold Gourmet, Íñigo Pérez, El Cielo de Urrechu y Fernando Balmaseda, director del Salón de Gourmets, premiarán la excelencia en la categoría de Innovación, Presentación y Versatilidad. La entrega de estos premios tendrá lugar el jueves, 27 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorio Gourmets (Pabellón 8 – 8E62). 

Premios Liga ‘99 de la Guía de Vinos Gourmets 2017

Sólo los mejores vinos, aquellos que han obtenido la máxima puntuación (99 sobre 100) en la 32 Guía de Vinos Gourmets, son merecedores de estos premios. Estos son Aalto PS, 2013 (Aalto Bodegas y Viñedos); Arzuaga Gran Reserva, 2009 (Bodegas Arzuaga Navarro); Carmelo Rodero TSM, 2014 (Bodegas Rodero); Cirsión, 2011 (Bodegas Roda); Clos Erasmus, 2014 (Clos i Terrasses); Contador, 2014 (Bodega Contador); Contino Viña del Olivo, 2014 (Viñedos del Contino); Cuatro Palmas Amontillado (González Byass); Dalmau, 2012 (Marqués de Murrieta); Don PX Convento Selección, 31 (Bodegas Toro Albalá); Finca El Bosque, 2014 (Sierra Cantabria); Gaudium, 2012 (Marqués de Cáceres); La Cañada (Pérez Barquero); La Faraona, 2013 (Descendientes de J. Palacios); Malleolus de Valderramiro, 2011 (Bodegas Emilio Moro); Pago de los Capellanes Parcela El Picón, 2011 (Pago de los Capellanes); Pérez Pascuas Gran Selección, 2011 (Bodegas Hnos. Pérez Pascuas); Pingus, 2013 (Dominio de Pingus); Vega Sicilia Único, 2005 (Bodegas Vega Sicilia); y Viña El Pisón, 14 (Bodegas y Viñedos Artadi). Su ceremonia de entrega será el martes, 25 de abril, a las 17:00 horas, en el Auditorio Gourmets (Pabellón 8 – 8E62).

Fuente: Salón de Gourmets

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Salón de Gourmets. Madrid

Descargar / Download PDF