EE.UU.: Un estudio evidencia la seguridad de los piensos MG para ganado destinado a consumo humano

5 AL DIA PROMO – ESP

Este trabajo, publicado por la revista “Journal of Animal Science” reconoce la seguridad de los piensos modificados genéticamente (MG) para ganado destinados a consumo humano, piensos cuyo riesgo los expertos califican de “bajo o casi inexistente”. El estudio analiza datos comprendidos entre 1983 (antes de que se introdujeran los pienso MG) y 2011, un detallado análisis sobre la respuesta de los animales a los distintos piensos y sus posibles efectos.

Este informe señala que en Estados Unidos “más del 95% de los animales destinados a consumo humano se alimentan de piensos que contienen ingredientes MG”. Un porcentaje que disminuye si se toma la cifra mundial, variando entre el 70 y el 90% del ganado. Según los datos del estudio, que representan a más de 100.000 millones de animales desde que se introdujeron los cultivos MG, no se ha encontrado ninguna evidencia de riesgo para la salud del ganado, así como ninguna diferencia de productividad.

Del mismo modo, es imposible distinguir las diferencias en el perfil nutricional de los productos de origen animal tras el consumo de alimentación MG. La ganadería es actualmente muy dependiente de las fuentes de alimentación MG y la gran mayoría del ganado del mundo se incluye en su dieta alimentaria alimentos MG.

El estudio vaticina un fuerte incremento de los precios de los alimentos vendidos como “libres de transgénicos” ya que la expansión global de los cultivos MG es cada vez más global. De hecho, el mercado de los animales que no hayan consumido alimentos MG es ya a día de hoy un nicho en el mercado estadounidense.

Descargar / Download PDF