Ecuador exporta el 92% de su mango a Estados Unidos

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Como parte de la promoción de la fruta, Fundación Mango Ecuador, prepara el Congreso Internacional de Mango por séptima vez en el país. Johnny Jara, director ejecutivo de la fundación se dirigió a los medios de comunicación explicando los beneficios del cultivo, y la importancia de este evento para extranjeros y locales.

“El cultivo del mango es pequeño en relación al cacao o al banano, pero durante el último trimestre del año (octubre a diciembre) da mucho trabajo a mano de obra femenina”, explicó.  “Las personas que en esa época están sin trabajo, entran a las empacadoras de las haciendas de mango para dar el servicio en empaque de las cajas que se exportan”.

Además indicó que el principal comprador del mango ecuatoriano a nivel internacional es Estados Unidos, siendo este el que recoge el 92% de la fruta exportada. Detrás de ellos esta Canadá con el 3%, Nueva Zelanda con el 2%, mientras que el restante se divide entre Europa, México, Chile y otros países de América.  A estos países se exporta en fresco cajas de 4 kilos, de 6 a 7 mangos o de 12 a 14 mangos.

Las zonas principales donde se planta la fruta son: Guayas (95%) y Los Ríos (5%) en los sectores de Vía a la Costa, De Nobol hacia Pedro Carbo, y de Nobol hacia Vinces.

En la campaña 2017-2018, el país exportó 13.685.119 cajas de 4 kilos de mango, 1% más que en la temporada 2016-2017.

Dada la importancia de la fruta para el Ecuador dentro de la agricultura no tradicional, Fundación Mango organiza  desde el año 2006 El Congreso Internacional de Mango, evento que  no solo capacita a productores ecuatorianos, sino también a extranjeros de Colombia, Perú y Centroamérica. Cada año cuenta con alrededor de 400 asistentes de todas partes del mundo (entre expositores e invitados) y es uno de los eventos de capacitación más importantes internacionalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Guayaquil prepara el VII Congreso Internacional de Mango

➡️Colombia: las exportaciones de mango crecieron significativamente en 2016

Descargar / Download PDF