Demoagro Specialty, “un nuevo proyecto de ANSEMAT que da cabida a la maquinaria dedicada a Cultivos Especiales”

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La responsable de Desarrollo de Demoagro, Victoria Ruiz, nos explica en E-comercio Agrario las últimas novedades en la preparación de Demoagro Specialty, una iniciativa similar a Demoagro, pero enfocada exclusivamente a cultivos especiales, que se celebrará en Turis (Valencia) los próximos 1,2 y 3 de octubre de 2018. Por lo tanto, habrá dos Demoagro en 2019. En mayo, Demoagro viajará a Huesca para centrarse en las tareas de preparación del terreno y recolección y tratamiento de forraje, mientras que unos meses después se estrenará el dedicado a cultivos especiales.

Victoria Ruiz nos cuenta todos los detalles.

¿Qué se espera de esta primera edición Demoagro Specialty? ¿Qué cantidad de parcelas se han destinado para ello? ¿Cuál piensa que será el alcance de esta convocatoria?

La espectativa de ANSEMAT ante este nuevo proyecto, es dar una respuesta a la altura de la confianza que nuestras empresas han depositado en la asociación: reforzar un formato demostrativo que, como está sucediendo en el dedicado a cultivos extensivos, ofrezca la posibilidad de brindar al profesional las soluciones de las que dispone la maquinaria para adaptarse a unos cultivos que en este caso, por sus características, los hace especiales. El lugar elegido ofrece la variedad de cultivos necesarios para realizar dicha demostración: 400 hileras repartidas en más de 30 parcelas de cítricos, frutal de hueso y pepita, viñedo y olivo, serán ocupadas por las empresas expositoras que pondrán al alcance del público asistente los últimos avances en la mecanización de Cultivos Especiales. La acogida que ha tenido el anuncio de este nuevo DEMOAGRO, a todos los niveles (empresas, público, medios… ), hace pensar que es un proyecto acertado, por lo que esperamos que, pese a los obstáculos que supone realizar un evento en campo, la asistencia de público sea acorde al interés que están teniendo las empresas en participar.

 ¿Qué novedades en cuanto a niveles de sistema de parcelación se presentarán?

Dada la disposición de parcelas en esta zona (su carácter minifundista hace que la separación entre ellas sea más limitada), el sistema de parcelación o de adjudicación de espacios se realizará mediante el reparto de hileras (con un mínimo de 4 hileras, que podrá irse incrementando de 2 en 2) según el tipo de cultivo elegido por el expositor, centralizando en una única parcela los stands de expositores y patrocinadores, de la que partirá un recorrido que acerque al visitante a todas las parcelas en demostración.

¿Por qué han decidido diversificar Demoagro y apostar por una convocatoria centrada en tareas de preparación de terreno, recolección y otra de cultivos especiales?

DEMOAGRO surgió como respuesta a la necesidad de las empresas asociadas de ANSEMAT para ofrecer al agricultor profesional un escaparate dinámico que mostrara, de manera activa, las soluciones y avances que ofrecían sus productos. Pero no todas las empresas de la asociación comercializan maquinaria dedicada a cultivos extensivos. Por ello, y dada la aceptación y éxito de las tres ediciones de DEMOAGRO ya celebradas, ANSEMAT decide responder a estas empresas y acepta el reto que supone este nuevo proyecto que dé cabida a la maquinaria dedicada a Cultivos Especiales.

 ¿Qué cree que aportará el hecho de vincular dos eventos como la VII Cumbre de AGRIEVOLUTION y Demoagro Specialty?

El pasado año, los países integrantes de AGRIEVOLUTION, tomaron la decisión de que ANSEMAT, como miembro de la Alianza, organizara la VII Cumbre en nuestro país, dado el interés que existe en conocer y promover la tecnología que España ofrece como referente en la mecanización de Cultivos Especiales. Aunar los dos eventos, aportará un valor añadido que enriquecerá a ambas celebraciones: los asistentes a la Cumbre (influyentes expertos, académicos, distribuidores, responsables políticos,…) serán espectadores directos de una demostración en la que estarán presentes los principales fabricantes e importadores de este sector, al tiempo que las empresas expositoras de DEMOAGRO SPECIALTY tendrán la ocasión de establecer interesantes contactos y obtener información de los países asistentes a la Cumbre.

Descargar / Download PDF