Decco revoluciona la gestión de la frescura de la fruta con TruPick

5 AL DIA PROMO – ESP

por Juan Herrera

En su filosofía de continuo crecimiento e innovación, Decco ha dado un paso más como referente en el sector y ha aumentado su portfolio de productos con el lanzamiento de TruPick, la tecnología 1-MCP de última generación para gestionar la frescura de la fruta en el periodo poscosecha.

La firma aprovechó el marco de Fruit Logistica para presentar Trupick, que ya ha sido lanzado en diversos países, como Estados Unidos o Turquía. “Este solo es el principio, la idea es acceder a todos los mercados en los que Decco esté presente, pero se trata de un producto que necesita de registro oficial, y hay países donde el proceso es de mayor complejidad”, nos comenta Daniel Alabadí, director de Marketing.

A la cabeza del proyecto se encuentran Lynn Oakes, director global de proyecto en Decco Worldwide y director general en ESSENTIV, y Nazir A. Mir, de MirTech, Inc., desarrollador de productos y soluciones de envasado novedosos para la gestión de la madurez precosecha y poscosecha, y que ha descubierto y desarrollado este nuevo sistema de liberación, “que no existía en el mercado y que era necesario poner en marcha”.

Esta tecnología da la oportunidad de ofrecer al mercado productos que mantengan la misma calidad que los recién cosechados, gracias al control de los efectos no deseables que provoca el etileno de forma natural durante el almacenamiento o el transporte de la fruta

Lo que TruPick aporta son los conocidos efectos del 1-metilciclopropeno (1-MCP) mediante una tecnología microabsorbente novedosa, siendo la primera formulación en gel que se presenta en bolsitas solubles en agua.

Aunque por el momento se está aplicando en manzanas, peras y kiwis principalmente, el objetivo marcado por Decco es ampliar este catálogo a otras frutas y hortalizas, una vez comprobada su eficacia y los excelentes resultados que ofrece

170306_FALDON_TruPick_VLC FRUITS_Decco-001No en vano el comportamiento de TruPick ha sido analizado en muchos de los principales mercados de manzana de todo el mundo, e investigadores privados y universitarios han confirmado su éxito a la hora de mantener la firmeza y frenar la producción de etileno en almacenamiento de aire refrigerado y en atmósfera controlada.

“Nuestro objetivo es lograr comercializar TruPick en todos los mercados clave del mundo”, asegura Lynn Oakes, que confía en que TruPick y otros nuevos productos que la firma tiene en el horizonte, no sólo ofrezcan los mismos beneficios conocidos del 1-MCP que las centrales esperan, sino que también permitan que su uso se generalice a más frutas y hortalizas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Decco se posiciona con fuerza en Latinoamérica

Descargar / Download PDF