DATAGRI 2018: Bosch participa en el foro sobre transformación digital en el sector agroalimentario

New Holland 2019

Los pasados 26 y 27 de noviembre, Bosch participó con su solución ‘Smart Irrigation’ en DATAGRI 2018, el foro de referencia para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, que tuvo lugar en Córdoba. El evento reunió a más de 1.600 profesionales del sector, que analizaron el presente y el futuro de la agricultura 4.0. en el Palacio de Congresos de dicha ciudad.

El objetivo del foro se centra en impulsar la transformación digital en la cadena agroalimentaria, sensibilizar sobre casos de éxito, tecnologías e innovación y, por último, contribuir a reducir las barreras a la hora de implantar la transformación digital, crear estándares de buenas prácticas y promover oportunidades de colaboración entre los diferentes agentes.

Foro de expertos y demostraciones en vivo

El evento estuvo dividido en dos jornadas. En la primera, denominada ‘Forum Day’, y celebrada el 26 de noviembre, representantes de la administración pública y de las empresas privadas expusieron los retos y necesidades a las que se expone la agricultura del siglo XXI, las oportunidades que genera la digitalización del campo, así como diferentes experiencias y casos de éxito. Durante este día, destacaron las intervenciones de Phil Hogan, Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre otras autoridades.

Al día siguiente tuvo lugar el ‘Farming Day’ en el Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba, donde se les mostró a los agricultores y ganaderos presentes las últimas e innovadoras tendencias en digitalización. Bosch participó activamente en esta jornada mediante la instalación de su solución ‘Smart Irrigation’. Ana García, responsable en Bosch de desarrollo del negocio ‘Smart Irrigation’, tuvo la oportunidad de demostrar activamente los beneficios de la gestión inteligente del riego en el olivar de regadío.

SIETE INTERIOR NOTICIA

‘Smart Irrigation’ de Bosch optimiza el riego ahorrando agua 

La cantidad de agua en la hoja está estrechamente relacionada con el estado hídrico del árbol, determinando la presión de turgencia que es medida por un sensor de Bosch. De esta manera, se monitoriza el estado hídrico del árbol y se detecta si existe estrés hídrico. Estos datos se envían via bluetooth a un ‘gateway’, que conecta con la nube de Bosch. En la nube se combinan con otros datos de predicción climatológica y diferentes parámetros específicos de la finca, dando como resultado un calendario de riego semanal óptimo recomendado, que el agricultor puede consultar en su teléfono móvil. La solución de Bosch ofrece un sistema automático de avisos y recomendación de riego utilizando una red de sensores y soluciones de conectividad. El objetivo es optimizar el riego, ahorrando agua y energía en el cultivo del olivo y mejorando, por tanto, la productividad del agua.

Descargar / Download PDF