170314_cuna-platero-avila03

Cuna de Platero inicia el cultivo sostenible de fresa en Ávila para poder servir berries todo el año

FAME INNOWA 2017 – ESP

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha iniciado el cultivo sostenible de fresa en Ávila con objeto de ofrecer un suministro constante de berries durante todo el año, ya que podrá disponer de fresas frescas de junio a octubre, desarrollando su concepto “Your Global Berry Partner”. La empresa dispone de cinco hectáreas de cultivo en Castilla y León en las que aplica los mismos criterios de sostenibilidad que en Huelva.

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha comenzado los trabajos para plantar fresa en la provincia de Ávila (Castilla y León) y poder así ofrecer berries durante todo el año. La entidad ha puesto en explotación cinco hectáreas de terreno en las que actualmente realiza tareas de preparación y adecuación para, posteriormente, plantar las primeras fresas.

Estas plantas comenzarán a dar sus frutos en los meses de junio a octubre. “Esto nos permite alargar la campaña de la fresa, que en Huelva, debido a las altas temperaturas, acaba sobre el mes de mayo”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez. La cooperativa desarrolla así el concepto “Your Global Berry Partner”, eslogan que acompaña a su marca.

Se trata, por tanto, de un paso más para poder ofrecer berries al consumidor durante todo el año, algo que ya ocurre con la frambuesa Adelita, que Cuna de Platero comercializa bajo su marca premium Berrycatessen.

Juan Báñez: “las temperaturas de Ávila en verano no son tan duras como las de Huelva, lo que nos permite seguir produciendo fruta fresca de máxima calidad y atender así a nuestros clientes también durante estos meses, mejorando nuestro servicio y cerrando prácticamente el ciclo anual”

Tareas de adecuación

La empresa está preparando el terreno, alomando y colocando los arcos en los que después irán los invernaderos. “El trabajo que realizaremos allí será el mismo que venimos haciendo en Huelva, marcado por la sostenibilidad y el respeto al entorno en el que producimos, obteniendo una fruta natural y con sabor”, ha asegurado el director general de esta cooperativa.

Para minimizar su huella medioambiental Cuna de Platero ha implantado programas como Food Chain Partnership de Bayer en el 100% de sus hectáreas de fresas, lo que le ha permitido ofrecer una fruta más natural, segura y saludable

Otra iniciativa de interés orientada hacia una mayor sostenibilidad de sus cultivos es el proyecto Innocent Drink, implantado con la Universidad de Córdoba (UCO) y que ha permitido medir y controlar el riego, apostando por el ahorro de agua, obteniendo una reducción media del 18 %.

Fuente: Cuna de Platero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Cuna de Platero prioriza la sostenibilidad de sus producciones

Descargar / Download PDF