Cuba y España impulsan sus relaciones económicas

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Dentro de las tradicionales buenas relaciones entre ambos países, Cuba representa ahora una nueva oportunidad para las inversiones españolas. Las autoridades cubanas y españolas trabajan activamente para ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras.

El vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, han mantenido un encuentro en Madrid para abordar asuntos de interés mutuo en el ámbito económico. Con este objetivo, en junio 2014 la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) abrió con Cuba una nueva línea de cobertura de seguro de crédito para operaciones financieras a corto plazo por importe de hasta 25 millones de euros.

El pasado mes de junio la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) anunció su línea de financiación para respaldar proyectos de inversión de empresas españolas en la isla por importe de 40 millones de euros.

La deuda externa cubana a corto plazo con España ha sido abordada también en la reunión de hoy, en la que se han sentado las bases para un acuerdo que permita el establecimiento de unas nuevas condiciones. El contenido será ratificado por los Gobiernos de los dos países en una próxima reunión en La Habana.

Fuente: Empresa exterior

Descargar / Download PDF