Covirán y ‘5 al día’ comprometidos contra el desperdicio de alimentos

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

“Los pasados días 25 y 27 de septiembre tuvieron lugar diferentes talleres teórico-prácticos destinados a personas en riesgo de exclusión y a niños, con un mensaje común, la reducción del desperdicio de alimentos”.

El objetivo principal de dichos talleres fue sensibilizar a la población sobre el impacto que supone los actuales niveles de desperdicios de alimentos, para tomar conciencia del mal uso de los mismos, ya sea por mala gestión de compras como de manipulación, conservación o consumo.

Los talleres estuvieron divididos en dos partes, primero se explicaron las principales causas del desperdicio, la falta de comprensión del etiquetado de los alimentos envasados, la falta de conocimientos para manipular, conservar y cocinar los alimentos, así como los malos hábitos alimenticios y de compra. Por todos estos motivos se dieron distintas pautas para prevenir dichos errores del día a día.

La segunda parte fue destinada a los talleres prácticos, en donde los asistentes pudieron conocer de primera mano diferentes formas de aprovechamiento de los alimentos, así como, saber interpretar el etiquetado de cada producto.

Los productos utilizados en los talleres fueron donados a la Asociación Almanjayar en familia de Granada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️La Fundación Covirán convoca un Premio para promover la investigación y la nutrición saludables

➡️Más de 600 profesionales se darán cita en el 5º Congreso del cooperativismo agroalimentario andaluz, en Jaén

Descargar / Download PDF