Con Uniq todos ganan

FERIA SANT MIQUEL 2019

UNIQ, el sello de calidad que nace del Know-How de AFCO (Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón), se alza como el único sello de calidad de referencia en los embalajes de cartón para frutas y verduras, satisfaciendo todas las exigencias del mercado actual.

Actualmente el sello Uniq engloba a más del 80% del total de los fabricantes de cartón a nivel nacional, siendo más de 40 plantas de fabricación. El objetivo es seguir consolidando esta marca y continuar con su liderazgo en el mercado. Y es que cada vez son más los agentes interesados  en apostar por un envase sostenible que proporcione garantía, calidad y confianza, pilares estratégicos de la caja agrícola UNIQ.

Los factores que han favorecido el crecimiento de UNIQ en estos años son por un lado el haber estado en contacto con toda la cadena logística que engloba la distribución de las frutas y hortalizas, y por otro, la confianza que han depositado los fabricantes y productores en el sello UNIQ. La clave del éxito de UNIQ se centra en haber sabido escuchar y ofrecer una solución a medida para hacer llegar las frutas y hortalizas frescas al consumidor final en perfecto estado. El nuevo sello ha conseguido en el último año, afianzarse y multiplicar su presencia, convirtiéndose en garantía para el transporte hortofrutícola. No sólo los datos del sector revelan la apuesta de productores, comercializadores, exportadores o distribuidores hortofrutícolas; las auditorías de calidad que se realizan a los envases UNIQ en origen y destino certifican el compromiso adquirido por el sello: es el envase agrícola de cartón que aporta a la cadena de valor resistencia, protección, higiene,
imagen, ecología, rentabilidad y eficiencia.

Los envases UNIQ se someten a estrictos ensayos previos para confirmar que sus diseños son aptos para atender un comportamiento determinado. Laboratorios externos en constante coordinación con el Comité Técnico son los encargados de ratificar la calidad de los envases realizando auditorias tanto en origen como en destino. Dicho Comité también se encarga de mantener actualizados los parámetros técnicos exigidos para que un envase pueda estampillar en él el sello UNIQ y ofrecer siempre así, soluciones óptimas al mercado con calidad avalada por terceros.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Sostenibilidad

Son muchos los consumidores que se preocupan por las consecuencias medioambientales de sus compras y muchas las empresas que han comenzado a abanderar políticas de responsabilidad social corporativa. UNIQ en este ámbito no se queda atrás, siendo el sector del cartón un gran potenciador en reciclaje alcanzando una tasa superior al 80%. A día de hoy sería inviable lanzar un sello de calidad como UNIQ sin pensar en el medio ambiente y más aún cuando transportamos un producto como las frutas y hortalizas. Qué mejor embalaje para transportar algo que nace de la tierra que uno que tiene la misma procedencia.

Digitalización

Recientemente UNIQ ha presentado el primer desarrollo de software creado para seleccionar el tipo de embalaje en cartón que mejor se adapte a las frutas y verduras, permitiendo saber cuál es el embalaje perfecto para las medidas o diseño de cajas. Ya funciona de manera oficial, trabajando con ella en todas las plantas, tanto de manera privada como pública, por lo que no es únicamente para los clientes o asociados, cualquiera que tenga interés puede hacer uso de la herramienta. No hay mejor manera de presentar este innovador desarrollo que descargándonos la APP en las App Store de Iphone y Android.

Igualmente acaban de presentar un vídeo que nos muestra el correcto uso del embalaje desde origen a destino: https://bit.ly/2JbfH37. Con UNIQ la industria del cartón amplía el concepto de calidad. UNIQ ofrece beneficios tanto a productores, comercializadores y exportadores agrícolas como a la distribución comercial. Todos ganan.

Descargar / Download PDF