Citrosol difunde en Israel su revolucionaria tecnología postcosecha

Un seminario técnico, en el que han participado reputados científicos del Volcani Center, como Samir Droby, y expertos de compañías como Deptchem Amgal, ha servido para presentar en Israel la revolucionaria  tecnología postcosecha de Citrosol, con novedosas soluciones en ceras, encerados y sistemas de aplicación.

En la localidad de Moshav Ben semen, a pocos kilómetros de Tel Aviv, medio centenar de profesionales sobre todo del sector citrícola (y en menor medida de la fruta de pepita, como manzana, y de subtropicales, como aguacate) han asistido a un seminario postcosecha en el que han impartido sendas ponencias el director internacional de Citrosol, Julio Marín, y Jorge Bretó, coordinador técnico de la compañía.

Durante el evento, Julio Marín ha dado a conocer el amplio catálogo en soluciones postcosecha de Citrosol. “Las impresiones generales han sido muy positivas despertando gran interés las ceras y sus sistemas de aplicación como Citrovision y ULV”, ha destacado.

En la jornada se instaló un aplicador de cera ULV para que los asistentes pudieran comprobar su funcionamiento. Según ha asegurado Marín, “con el ULV los clientes israelitas podrán mejorar su encerado (brillo, control de la pérdida de peso, etc.) ya que la aplicación de cera se realiza de manera homogénea y uniforme, lo que ayuda a reducir la variabilidad en los resultados”.

Aplicador ULV

Este sistema permite un excelente encerado cuando se incrementa la velocidad de trabajo de las líneas. La nebulización con tamaños de gota comprendidos entre 10-20 micrómetros consigue un excelente recubrimiento céreo. 

Los emisores del aplicador Citrosol ULV incorporan un motor trifásico con velocidad regulable además que no se obstruyen.

El aplicador ULV no requiere de la impulsión mediante presión o aire, lo que evita el “efecto rebote” y las pérdidas derivadas del mismo, garantizando una mayor eficiencia

Entre otras destacadas intervenciones, este seminario contó con la participación de Samir Droby, profesor de Patología vegetal y Ciencias postcosecha del Instituto de Bioquímica y Bromatología, y de la Facultad de Agricultura, alimentación y ciencias ambientales de la calidad de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Este reconocido investigador del Volcani Center de Israel, impartió una ponencia sobre las resistencias creadas en la postcosecha de la fruta y la interacción entre cítricos y penicillium. Este patólogo ha desarrollado alternativas para el control de enfermedades postcosecha, además de tecnologías de control biológico para dicho control, ha estudiado numerosos mecanismos de acción para control de patógenos y es un reputado experto en el estudio de las bases bioquímicas y moleculares de patogenicidad de Penicillium digitaum en cítricos.

Otra de las presentaciones fue la firmada por Iris Feine (CEO de Deptchem Amgal) y por Nitzan Osrohf (Marketing manager de Amgal). Amgal Chemicals es un líder israelí en la distribución de productos químicos y materias primas. Los productos químicos Deptchem Amgal ofrecen una gama completa de soluciones de la cadena de suministro de productos químicos y materias primas dedicados a una amplia red de actividades industriales.

Fuente: Citrosol

Descargar / Download PDF