Científicos internacionales impartirán las principales ponencias del Symposium Internacional de la Alcachofa

New Holland 2019

Los principales investigadores del panorama mundial sobre el cultivo de la alcachofa se darán cita en el X Symposium Internacional de la Alcachofa, Cardo y las Especies Silvestres Relacionadas (X International Symposium on Artichoke, Cardoon and their Wild Relatives) que se celebrará del 12 al 15 de marzo en la Lonja de Orihuela.

Entre ellos, destacan el Profesor Giovanni Mauromicale de la Universidad de Catania (Italia) que es el investigador que más publicaciones tiene a nivel mundial sobre este cultivo. El Profesor Mauromicale se encargará de ofrecer la conferencia inaugural del Symposium que se centrará en el interés de la alcachofa y el cardo, tanto para el consumo en fresco como para la industria alimentaria.

El mayor investigador del mundo sobre la alcachofa, el Profesor Dr. Giovanni Mauromicale (Italia), será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del Symposium.

Otros dos científicos italianos de renombre, el Profesor Mario Pagnotta de la Universidad de Tuscia y el Profesor Giancarlo Colelli de la Universidad de Foggia, impartirán dos conferencias relacionadas con la biodiversidad y el manejo de recursos genéticos y sobre la poscosecha, procesamiento y calidad del producto final.

En este symposium internacional, la cita científica sobre la alcachofa más importante del mundo, también intervendrá el investigador Daniel Leskovar, de la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos) quien se centrará en los efectos de las diferentes técnicas de riego y los nutrientes sobre la producción.

Descargar / Download PDF