China catapulta sus importaciones de soja

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Las importaciones de la leguminosa por el país asiático han crecido un 44% en septiembre para erigirse en el comprador de soja más importante del mundo, durante el último trimestre del año.

Las importaciones chinas de soja saltaron un 44,3% en septiembre frente al mismo mes del año anterior a 7,26 millones de toneladas, impulsadas por los suministros baratos de los productores de Sudamérica, aunque sobre una base mensual las llegadas cayeron por segunda vez consecutiva, mostraron datos de aduanas.

Una desaceleración en el ritmo de compras de China a partir de julio probablemente representará un golpe para los exportadores estadounidenses que usualmente suministran el 40% de su cosecha anual a China, el comprador de soja más importante del mundo, en el último trimestre del año.

Esto también podría ser un lastre adicional para los precios de la oleaginosa en Chicago, que ya están cerca de mínimos en seis años y medio.

Para los primeros nueve meses del año, las importaciones chinas de soja subieron un 13%, a 59,65 millones de toneladas, una cifra récord para el período, mostraron datos publicados por la Administración General de Aduanas.

Las importaciones de septiembre llevaron las llegadas totales en el año comercial 2014/15 (de octubre a septiembre) a un máximo histórico de 78,3 millones de toneladas, un alza de un 11,3% desde los 70,36 millones de toneladas del año comercial 2013-2014.

Fuente: Reuters

Descargar / Download PDF