CASI celebrará el X aniversario de Fruit Attraction como ‘especialistas en tomate’, con nuevas marcas y más comprometida que nunca con la sostenibilidad

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La Cooperativa Agrícola San Isidro se ha ganado a lo largo de las últimas nueve ediciones la consideración de los visitantes nacionales e internacionales de Fruit Attraction. La firma con sede en La Cañada (Almería) siempre despierta expectación con su stand y su actividad en el pabellón número 9. Este año volverá a conseguirlo. Será gracias al diseño moderno y atractivo de la nueva puesta en escena, pero también por la interesante agenda de actividades que ha programado. Va a ser un año especial para la feria y CASI quiere celebrarlo con los organizadores, reconociendo el buen trabajo que se ha venido realizando, para convertir ese escaparate en una cita ineludible dentro del calendario internacional. En palabras del presidente, Miguel Vargas, “esta muestra es ya un referente y para nosotros se trata de una plataforma indispensable para planificar la campaña con clientes de todo el mundo”.

Puesta en escena

Fruit Attraction tiene un marcado carácter profesional, que es el que le ha hecho triunfar, convirtiéndola en una herramienta útil para los centenares de empresas e instituciones que participan en ella. Por eso CASI ha primado la actividad comercial. Los encuentros de trabajo con clientes tradicionales y otros nuevos marcarán el día a día para los profesionales de la cooperativa. Por eso el stand tendrá dos plantas, facilitando una acogida cálida para todos los visitantes, a la vez que permitirá contar con independencia y privacidad cuando la ocasión lo requiera. El Gerente de CASI, Antonio Domene, destaca que “a Madrid se va a trabajar y la actividad es intensa durante las tres jornadas de feria, por eso tenemos que contar con las mejores instalaciones para nuestro equipo y para quienes nos vistan”.

Novedades comerciales

Desde el punto de vista de producto, CASI expondrá su extensa variedad en tomate, así como en otras hortalizas (calabacín, pimiento, berenjena, sandía, …). Papel protagonista tendrá el tomate rosa, bautizado con la marca ‘CASI Pink’, que tanto éxito está teniendo en el mercado nacional e internacional. Para esta campaña han crecido el número de hectáreas de este producto, que ofrece tres referencias: tomate suelto, pera y cóctel en rama. Nuevos productores se han sumado a este proyecto, que ya está bien introducido en países como Polonia, con una gran aceptación. La variedad destaca por su sabor tradicional y por su larga vida después de la recolección. Para Manuel Segura, Director Comercial de CASI, “es un fruto diferenciador por sus características organolépticas, su sabor y su capacidad de conservación, lo que lo hacen realmente interesante de cara a la exportación”.

Otra de las grandes apuestas por el sabor de CASI se centra en el tomate Adora. Esta marca de asurcado negro viene conquistando a los consumidores españoles y europeos durante los tres últimos años, con tal éxito que el proyecto sigue adelante sumando más productores, más cultivos y abriendo nuevos clientes. La temporada trae muchas novedades para este tomate cultivado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y se darán a conocer en la feria.

‘Adora’ y ‘CASI Pink’ son un buen ejemplo del esfuerzo que viene realizando la cooperativa para conseguir tomates de sabor, a través de la inversión en I+D y el establecimiento de acuerdos estratégicos con otros agentes del sector. Una filosofía que tiene como base a sus dos mil agricultores, auténticos impulsores de una agricultura responsable, comprometida, tradicional y moderna a la vez, saludable y sostenible.

Organic by CASI

La defensa del medioambiente, la seguridad alimentaria y la calidad de los productos están más patentes que nunca a través de la marca ‘Organic by CASI’. La cooperativa aumenta su esfuerzo e interés por la producción ecológica, doblando el número de hectáreas, hasta alcanzar las 115. Se prevé un volumen de 7 Millones de kilos. El catálogo Bio de CASI lo conforman: calabacín, tomate rama, tomate rebelión, tomate pera, tomate cherry, pimiento california y sandía mini. Ángel Gutiérrez, Responsable de Producción Ecológica en CASI, “nuestro compromiso es seguir creciendo de manera ordenada, con planificación, para mantener la satisfacción de nuestros agricultores y de nuestros clientes, para que pronto CASI también sea un referente en ecológico”.

Foro de Sostenibilidad

La firma almeriense es una de las productoras y comercializadoras de hortalizas con más historia y experiencia en el sector. Durante cerca de tres cuartos de siglo de vida ha defendido siempre las buenas prácticas agrícolas, tratando de minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente. Ahora lo sigue haciendo, tratando de que su actividad tenga además una influencia cada vez más positiva en la sociedad. CASI presentará en Madrid el ‘Foro de Agricultura Sostenible, Retos Ambientales de los Cultivos Intensivos’, que organiza en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global de la Universidad de Almería, el próximo 30 de octubre en el campus de la UAL. Contarán con destacados expertos y profesionales que ofrecerán un recorrido por aquellas cuestiones que pueden permitir al sector avanzar por la senda de la sostenibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Cajamar y CASI se alían para formar a los empresarios agrícolas del futuro

➡️CASI duplica la superficie de producción ecológica

Descargar / Download PDF