Case IH asume el reto de liderar el futuro desarrollo tecnológico de la agricultura digital

Banner Feria San Miguel

En el marco del seminario sobre agricultura digital organizado por EURACTIV, la principal red internacional de medios de comunicación independiente y especializada en políticas europeas, Case IH ha asumido el compromiso de liderar el futuro desarrollo tecnológico de la agricultura digital. La marca estuvo representada en este evento por su vicepresidente para la región EMEA, Thierry Panadero, quien se refirió a la agricultura digital como “la evolución natural de la era de la agricultura de precisión”.

Case IH ha asumido públicamente el reto de contribuir en el desarrollo de la agricultura digital, colaborando con otras empresas del sector

“La agricultura de precisión ha permitido a los agricultores recopilar datos con mayor facilidad. Ahora la agricultura digital hace posible desarrollar la aplicación de estos datos y aumentar la eficiencia y la especialización de todo el sector de la agricultura y de la producción de alimentos”, afirmó Panadero.

Thierry Panadero.

“Como empresa líder en equipamiento agrícola -ha añadido Panadero-, intentamos anticipar los cambios tecnológicos. Case IH ya ofrece tecnologías que desempeñan un papel importante en esta nueva y emocionante era, y continúa desarrollando otras nuevas. Estas tecnologías digitales ayudan a los agricultores a trabajar de una manera más sostenible mediante sistemas como AccuTurn, que automatiza los giros en cabecera y reduce al mínimo las superficies de tránsito del suelo. Aumentan la eficiencia gracias a un uso más preciso de los datos recopilados por nuestros terminales AFS, ayudando a planificar las aplicaciones y a registrar los rendimientos. Incluso pueden ayudar a que la agricultura sea más responsable mediante el uso de nuestra señal de corrección RTK+, con una precisión entre pasadas de 2,5 cm, para eliminar los solapamientos y la aplicación excesiva de fertilizantes, semillas y otros insumos. Además, garantizan la seguridad de los datos al registrarse automáticamente. De esta manera, los agricultores tienen una información exacta sobre los costes y la producción al alcance de su mano y el consumidor final puede confiar más en el producto que está comprando”.

El objetivo de este seminario consistió en facilitar una definición clara de la “agricultura 4.0” – la descripción de la era digital ya está en marcha, siguiendo los pasos de las eras de la mecanización, la revolución verde y la agricultura de precisión – y debatir sobre los retos y oportunidades de estas tecnologías.

Los debates se centraron en torno a soluciones potenciales para superar los obstáculos que surgen al adoptar estas tecnologías, y en cómo los fabricantes de maquinaria agrícola como Case IH pueden contribuir a la digitalización de la agricultura en Europa

A la reunión asistieron figuras clave interesadas en el desarrollo de la agricultura digital. Entre ellas se encontraban Louis Mahy, responsable del programa de investigación de la unidad de investigación e innovación de la Comisión Europea DG AGRI; Max Schulman, agricultor y presidente del grupo de trabajo sobre cereales de COPA-COGECA; Ivo Hostens, director técnico de la industria de maquinaria agrícola europea (CEMA) y Mute Schimpf, del área de alimentación, agricultura y biodiversidad de Amigos de la Tierra Europa.

“Trabajando juntos como una industria podemos ayudar a los agricultores a superar los obstáculos de la digitalización de sus negocios, formar parte del intento de la UE de apoyar la innovación agrícola, llevar la maquinaria analógica a la era digital y garantizar que se aprovechen al máximo las aptitudes de los participantes en el proceso agrícola. La agricultura digital no solo trata de la maquinaria empleada en la agricultura, sino también de las personas que participan en el proceso”, ha señalado Panadero.

Fuente: Case IH

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Agritechnica: el nuevo Maxxum Multicontroller, de CASE IH, máquina del año 2018 en la categoría de potencia media

Descargar / Download PDF