Carbotecnia renueva su colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en el programa Sustertech4CH

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Carbotecnia S.L. ha renovado la colaboración que viene desarrollando durante más de 10 años con la Universidad de Castilla-La Mancha, iniciando un nuevo proyecto bianual del programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la Sociedad, Sustertech4CH, bajo el título “Remediación electroquímica de suelos y aguas contaminadas por organoclorados generados en actividades industriales”.

Sustertech4CH es en cierto modo la continuación del proyecto ELECTROTECH4PEST “Tecnología electroquímica para la eliminación de pesticidas en aguas y suelos”, y garantiza la continuidad de la línea de investigación iniciada hace tres años entre Carbotecnia y este grupo de investigación

Durante el desarrollo de Sustertech4CH se involucra a un equipo de investigación senior y novel adscrito a los Laboratorios de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del Grupo TEQUIMA y al Grupo de Ingeniería Geoambiental de la ETSICCP.

Además de con un excelente equipo humano, el proyecto contará con mayor dotación económica de Castilla la Mancha y uno de los de mayor dotación a nivel nacional. También se utilizarán instalaciones singulares existentes en la UCLM y equipamiento científico de muy alto nivel

Carbotecnia, en su afán por invertir y colaborar en proyectos para la investigación y el desarrollo, participará en el proyecto como Ente Promotor Observador (EPO), y se compromete a apoyar la realización de este proyecto colaborando en el seguimiento, en la evaluación parcial y final de los resultados alcanzados en el proyecto, y facilitando la transferencia de resultados al sector productivo. La buena relación entre ambas partes y el entendimiento tras todos estos años de trabajo en equipo, hacen que la transferencia de información en ambas direcciones sea fluida y eficiente, y por tanto Carbotecnia un órgano consultivo, fuente de información y apoyo de calidad para el equipo de investigación

Sustertech4CH continuará la línea de ELECTROTECH4PEST, en la que se colaboró con las Universidades latinoamericanas de Sao Paulo y Rio Grande do Norte y Autónoma del Estado de México, las europeas de Paris Este, Barcelona, Palermo e Iasi, asiáticas de Qatar y Mersin y africanas de Gabes. Todo ello permite que parte de los investigadores del proyecto se encuentren entre los más referenciados a nivel nacional y mundial en tecnologías química y ambiental. Para Carbotecnia, este apoyo internacional supone una apertura al conocimiento en países en los que tiene una sólida red de distribución.

Cada vez más involucrados y comprometidos con la investigación y el desarrollo, Carbotecnia trabaja para ofrecer los mejores resultados y garantizar la mejor calidad desde el inicio de la producción hasta el consumidor final.

Sobre Carbotecnia, S.L.

Carbotecnia nace en 1999. Desde entonces diseña, desarrolla, formula y comercializa soluciones avanzadas en nutrición y bioestumulación adaptadas a todos los cultivos. Sus productos han sido diseñados para incrementar rendimiento y calidad de cosecha, mejorando la relación de la planta con el entorno a través de la optimización en el uso de recursos y de la resistencia frente factores adversos de carácter biótico o abiótico.

La base fundamental de los productos Carbotecnia es el uso de “Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular” , a partir de los cuales se ha desarrollado una completa gama, que incluye, fertilizantes, reguladores de pH, materia orgánica, bioestimulantes, adyuvantes, aminoácidos etc.

El cualificado departamento técnico de Carbotecnia, traslada esta tecnología al cliente final, con la prioridad de encontrar soluciones específicas a problemas concretos.

Fuente: Carbotecnia S.L.

Descargar / Download PDF