Cajamar presenta sus líneas de investigación agrarias

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

El Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta celebrará el miércoles 26 de junio su Jornada de Puertas Abiertas, en la que se darán a conocer los resultados de las investigaciones y ensayos realizados durante el último año en más de 250 variedades hortofrutícolas.

El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar a las 10.30 horas, realizándose un recorrido por las instalaciones del Centro en el que se mostrará la colección de variedades, así como las nuevas técnicas de producción en los diferentes cultivos, tanto al aire libre como en invernaderos.

El objetivo de la visita es explicar los objetivos de los trabajos y los resultados de las principales investigaciones desarrolladas, que han posibilitado la creación de nuevas especialidades más atractivas para el consumidor, más rentables para el agricultor y más sostenibles para el medio ambiente.

La Jornada de Puertas Abiertas abordará el papel de la alimentación como motor de innovación en la cadena agroalimentaria. En este sentido, el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente, introducirá el seminario divulgativo ‘Del campo al consumidor, alimentarnos con ciencia’. A continuación María Cortes Sánchez Mata y Patricia Morales Gómez, del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, hablarán sobre ‘Las frutas y hortalizas, aliadas para una alimentación saludable’. La jornada concluirá con una mesa redonda sobre alimentación e innovación en el sector agroalimentario y una cata sensorial guiada.

SIETE INTERIOR NOTICIA

 

Descargar / Download PDF