Cajamar presenta un informe sobre el sector agroalimentario español en Europa

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

El presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, acompañado por Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Joaquín Maudos, economista y catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, y Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, presentarán el segundo número del “Observatorio del sector agroalimentario español en el contexto europeo. Informe 2018” el próximo 17 de julio a las 11:30 h. en el Hotel Eurostars. Previamente, a la 10:30 h. se ofrecerá una rueda de prensa a los medios interesados.

El informe -único de estas características en nuestro país- se apoya en un observatorio que analiza el comportamiento del sector agroalimentario español en comparación con el de los países de la Unión Europea, cuantificando de forma conjunta las distintas ramas productivas que definen el sector. Esta segunda entrega del estudio incluye novedades importantes respecto al del año anterior, tales como el análisis de un nuevo eslabón de la cadena: la distribución. Asimismo se incorporan una serie de anexos con información específica y desagregada de los subsectores más relevantes del sector agroalimentario español, a la vez que mantiene un amplio número de indicadores que permite analizar diferentes aspectos económicos de este segmento productivo como su dimensión en términos de valor añadido y empleo, su ritmo de crecimiento, su productividad y competitividad, su importancia en el sector exterior de la economía, y su esfuerzo inversor en I+D.

Cajamar elabora este tipo de estudios e informes para seguir colaborando y apoyando al sector agroalimentario español, en materia de transferencia de conocimiento, con el objetivo de que los agentes del sector lo transformen en rentabilidad y competitividad, y sea de utilidad en su toma de decisiones para afrontar retos futuros, como la sostenibilidad, el cambio climático, las tendencias de consumo y la necesidad de innovación.

Descargar / Download PDF