Bolivia se interesa por la experiencia de Andalucía en los mercados internacionales

5 AL DIA PROMO – ESP

El secretario general de Economía ha mantenido un encuentro con el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones de un país al que casi se han triplicado las ventas desde 2009.

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, ha mantenido una reunión de trabajo con el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones de Bolivia, Luis Fernando Baudoin, y representantes del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), a fin de establecer vías de colaboración con este país sudamericano, al que casi se han triplicado las ventas desde 2009.

El principal objetivo de esta cita ha sido compartir experiencias sobre el desarrollo económico, tanto en Bolivia como en Andalucía, en un momento de especial relevancia para las exportaciones andaluzas, que alcanzaron en 2014 el quinto año consecutivo de récord, con más de 26.512 millones de euros, un 2,1% más que el año anterior y un 83% más que en 2009. Asimismo, también se han analizado las potencialidades de cooperación empresarial entre ambos territorios y la posibilidad de establecer acuerdos de colaboración.

Esta iniciativa es fruto de la cooperación entre el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, que cuenta, además, con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

FAMSI es una red de gobiernos locales de Andalucía y otras entidades sociales y de desarrollo que promueve la cooperación integral y horizontal de los territorios, de manera que los diversos agentes andaluces colaboren con sus homólogos en otros países, a fin de alcanzar alianzas socialmente justas y respetuosas con el medio ambiente y los derechos humanos. Para ello, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ha desarrollado diversas actuaciones en países de Latinoamérica, África o Asia.

Fuente: Empresaexterior

Descargar / Download PDF