Berry Class de Elifab, la calibradora que el arándano necesita

FERIA SANT MIQUEL 2019

La producción de arándanos ha crecido de forma exponencial en Huelva en los últimos años, al igual que su consumo a nivel mundial. Pero el cliente final está reclamando una mayor y mejor presentación del producto. Para ello era necesario en origen trabajar en la calibración y segmentación de esta fruta.

Desde hace unos tres años aproximadamente hemos visto como el sector de las berries está tecnificando este proceso con la incorporación de máquinas calibradoras de arándanos, lo que le está permitiendo por un lado gestionar comercialmente el importante volumen del que disponen, y por otro, hacerlo de una forma más eficiente y selectiva según las necesidades de sus clientes.

En la revista eCA FRUITS hemos tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento de una de estas máquinas calibradoras de arándanos, en concreto la Berry Class de
la empresa Elifab Solutions, a pleno rendimiento en la Cooperativas Agrícola de Cartaya Cartayfresh, entidad perteneciente Onubafruit.

“Se trata de una máquina muy versátil, compacta, diseñada exclusivamente para el arándano y como tal presenta muchas ventajas y características que la hacen única en el mercado”, nos detalla Sergio Casco, director comercial de Elifab, durante nuestra visita a la central de confección de Cartayfresh.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Son ya varias las empresas en Huelva que han confiado en Elifab como su proveedor de calibradora para el arándano, pero también cuenta con una destacada presencia a nivel internacional: en Italia, Chile, Canadá, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos ya están disfrutando de las ventajas de la calibradora Berry Class de Elifab.

Descargar / Download PDF