Bejo recibe la vista del embajador de los Países Bajos en España

New Holland 2019

En la jornada de ayer, día 11 de abril, coincidiendo con la presencia de miembros de la familia Beemsterboer, y con motivo de mostrar su implicación en el adecuado manejo de los recursos hídricos, BEJO recibió en sus instalaciones de la estación experimental El Aljibe a ilustres autoridades de ámbito regional e internacional.

A nivel regional, se contó con la presencia del consejero de agricultura de la Región de Murcia, D. Miguel Ángel del Amor y, en el aspecto internacional, fue el embajador de los Países Bajos en España, D. Matthijs van Bonzel, quien tuvo a bien visitarnos.
Ambas autoridades fueron recepcionadas por Christiaan Reijnders, director general de Bejo Ibérica y por parte de su equipo técnico y comercial.

Tras intercambio de discursos por parte de los tres, se procedió a la entrega de placas conmemorativas del evento y posterior visita a las instalaciones donde se mostraron los tres embalses interconectados en serie, siendo uno de ellos una “depuradora natural” a base de plantas acuáticas que consiguen disminuir la concentración de sales y posibilita una mejor calidad de agua para el riego.

Su compromiso con las abejas, campo ecológico y sistemas de ensayos de variedades al aire libre como en invernadero para adaptar variedades hortícolas a nuestro entorno productivo, captaron intensamente la atención de los invitados.

BEJO, EN COMPROMISO CON EL ENTORNO Y SUS GENTES

Bejo es una empresa multinacional con un espíritu innovador y familiar que comenzó su andadura en 1978 tras la fusión de las dos empresas holandesas Cor Beemsterboer y Jacob Jong.

Durante estos 40 años de andadura, sus fines originales siempre han perdurado, con investigación, desarrollo, producción, tratamiento y venta de una semilla de calidad excepcional.

Sus compromisos son el respeto a la naturaleza, a sus gentes y entornos; por ello lidera los cultivos en campo abierto. Su nuevo slogan plasma íntegramente este compromiso: Exploring Nature Never Stops (La exploración de la naturaleza nunca se detiene)
Cuenta con 1700 empleados en todo el mundo y un surtido con 50 cultivos y 1200 variedades, son pioneros en el mercado ecológico con más de 20 años de experiencia, 40 cultivos y 150 variedades.

Dentro la península ibérica, su filial Bejo Ibérica , cuenta con sus oficinas centrales y almacén, localizadas en Madrid, un campo de producción en Murcia y una nave de producción de microbulbos de Cebolla en Jerez de la Frontera.

Estas innovaciones, ADN de Bejo, también están presentes en nuestro país; anualmente Bejo realiza mejoras en su producto, para conseguir la mejor semilla en el menor plazo posible; un ejemplo de estos progresos es Bmox, la nueva fórmula que potencia la germinación de la semilla.

También renueva sus instalaciones, para ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Algunos ejemplos son la instalación de placas solares, la construcción de un embalse con el fin de recoger el agua de lluvia para usar en regadío y, además, frenar las aguas de escorrentía que debilitan el ecosistema del Mar Menor, o la polinización de su semilla con sus propias colonias de abejas entre otros. En cuanto a los campos que siembra, Bejo Ibérica cuida su suelo, usando mínimas cantidades de productos fitosanitarios y fertilizantes.

El compromiso de Bejo no acaba ahí, también tiene una responsabilidad social, ayudando con sus productos a comedores sociales y colaborando en diferentes causas, así como recibir grupos de niños para familiarizarles con el campo.

Trabajo, innovación y compromiso, Bejo continua su marcha.

Descargar / Download PDF