Bayer presenta las dos primeras certificaciones del nuevo módulo Add-Onde FoodChainPartnership

Banner Feria San Miguel

Fruit Attraction ha sido el escenario elegido por la multinacional Bayer para presentar las dos primeras certificaciones del nuevo módulo Add-Onde FoodChainPartnership, que han sido conseguidas a nivel internacional por las productoras españolas Grufesa, especializada en berries, y PrimorFruit (cítricos y fruta de hueso).

Este módulo ha sido diseñado por Bayer  y es una certificación complementaria a la de la norma GLOBALG.A.P. IFA, que se basa en prácticas agrícolas sostenibles, para ayudar a los productores a combinar el éxito económico de su actividad con la responsabilidad ambiental y social.

La certificación ha sido adjudicada por un organismo externo, lo que provee de una mayor transparencia, trazabilidad y confianza al proceso, contribuyendo a diferenciar producciones para que puedan ser elegidas en primer lugar por los compradores de las cadenas de distribución.

En el ejercicio 2015, el Grupo Bayer, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a I+D

Las cifras de Bayer incluyen el negocio de los materiales de altas prestaciones, que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

Bayer está especializada en el desarrollo de competencias que combinan las ciencias de la vida, la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere  contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con  la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable.

Grufesa y Primor Fruit

Grufesa está ubicada en Moguer (Huelva) y agrupa a 40 agricultores con más de 500 hectáreas de cultivo de fresa, que la pasada campaña produjeron cerca de 20.000 toneladas, lo que representa cerca del 7% de la producción nacional. Desde el año 2010 colabora con Bayer en su programa Food Chain PartnerChip (FCP), y desde entonces su apuesta por una agricultura sostenible ha sido constante.

Según datos de Grufesa, la pasada campaña  el 45% de su producción fue de residuo cero y el resto se situó por debajo de los Límites Máximos de Residuos (LMR)

Mientras, PrimorFruit tiene una producción anual de más de 48.000 toneladas. Uno de los pilares de su filosofía es adaptar las variedades que produce a las necesidades del mercado y los consumidores. Para ello, aplica la investigación a todas sus áreas de actuación, incluyendo las relacionadas con el medio ambiente, la gestión de costes y la optimización de todos los recursos que intervienen en el proceso.

Descargar / Download PDF