BASF cierra la adquisición del negocio de semillas hortícolas de Bayer

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

BASF ha cerrado la adquisición del negocio global de semillas hortícolas de Bayer, que opera principalmente con la marca comercial Nunhems®, y completa así la compra de negocios y activos desinvertidos por Bayer a raíz de su fusión con Monsanto.

España es uno de los países donde la integración tiene más impacto, con cuatro centros de trabajo, situados en El Ejido (Almería), Cartagena (Murcia) y Paterna (Valencia). Con un papel destacado está la investigación y el desarrollo (I+D), con dos centros.

Esta transacción añade una conocida marca con un historial de negocio de gran éxito. El negocio de las semillas de hortalizas incluye 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades. También incluye un sólido sistema de mejora integrada que consta de más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos diferentes.

La incorporación del negocio de las semillas hortícolas mejora la oferta global de BASF para los agricultores. Además, refuerza el catálogo de semillas de BASF y complementa la cartera de Soluciones Agrícolas, recientemente ampliada. Esta cartera incluye ahora semillas y rasgos genéticos de valor agronómico, tratamientos químicos y biológicos para la protección de cultivos, gestión del suelo, salud de las plantas, control de plagas y una plataforma digital agrícola.

Con el cierre de esta operación, BASF concluye la adquisición de una importante variedad de negocios y activos en los que Bayer ha desinvertido después de su fusión con Monsanto. Estos negocios tuvieron unas ventas combinadas de 2.200 millones de euros en 2017. El precio de las adquisiciones asciende a un total de 7.600 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes al cierre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️BASF cierra la adquisición de negocios y activos de Bayer

➡️Bayer y AVA-ASAJA organizan el Foro de Sostenibilidad para analizar con el sector los retos del futuro de la agricultura

Descargar / Download PDF