Bankia patrocina el Congreso de Jóvenes Agricultores ASAJA Ciudad Real

Banner Feria San Miguel

Valdepeñas acogió el VI Congreso de Jóvenes Agricultores, organizado por la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real y que cuenta con el patrocinio de Bankia. Este evento, celebrado con el lema ‘Avanzando con los jóvenes’, congrego a unos 250 jóvenes agricultores y ganaderos de toda la provincia.

A este congreso se dieron cita jóvenes menores de cuarenta años, y quienes debatieron sobre la situación actual del campo y las perspectivas de futuro, así como la necesidad del relevo generacional, cómo influye la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en su actividad profesional o las fórmulas de financiación, en donde Bankia les mostró todo su compromiso y profesionalidad desde el punto de vista financiero.

En el acto de inauguración del Congreso también participó Fernando Cabanes, de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Bankia, quien se dirigió a los participantes durante la jornada de inauguración y en el “Espacio Bankia”. Cabanes resaltó la importancia que para Bankia tiene la provincia de Ciudad Real, en la que está presente desde 1940, así como la importancia que para la entidad bancaria tiene el sector agroalimentario, que es el sector con mayor aportación al PIB y al comercio exterior de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Cabanes expresó el deseo de la entidad de colaborar estrechamente con los jóvenes agricultores en la apasionante tarea de emprendimiento que afrontan, ofreciéndoles para ello la profesionalidad, la integridad y el compromiso de Bankia, siempre con la cercanía, sencillez y transparencia que caracterizan a la entidad junto con los productos especialmente pensados para este sector.

Al acto también asistieron el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y Manuel Martínez López-Alcorocho, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Durante este congreso, aparte de los temas mencionados, se analizaron las características y plazos de la nueva convocatoria de ayudas de incorporación de jóvenes al campo y las de la mejora de explotaciones, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los próximos días, así como las posibilidades que ofrece ASAJA a la hora de realizar el curso obligatorio necesario para completar dichas incorporaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Bankia cierra 2016 con un beneficio neto de 804M€ y un 5% más de dividendo

➡️AVA-ASAJA pide un plan de restructuración para la zona afectada por el octavo brote de Xyella

Descargar / Download PDF