Balance muy positivo de Sant Miquel con más visitantes y un buen volumen de negocio

La Feria de San Miguel y el salón Eurofruit cierra hoy sus puertas con un balance muy positivo tanto en cuanto a los resultados comerciales como en el número de visitantes y el desarrollo general del doble certamen. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha anunciado que sean alcanzado los 130.000 visitantes (una cifra 10% superior a la de la edición anterior), un incremento tanto de visitantes profesionales como de gran público que “consolida esta feria como uno de los grandes acontecimientos económicos y sociales de la ciudad”. Este dato se añade al ya comentado aumento de expositores, 325 en total (10 más que el año pasado), en el que destaca además la incorporación de empresas nuevas y firmas de tractores. Hay que recordar igualmente que la superficie de exposición ha sido este año de 64.000 m2, un 30% superior a la edición anterior.

Por otro lado el balance comercial por parte de los expositores ha sido bastante positivo en general, tanto en cuanto al número de ventas como en cuanto al volumen de contactos llevados a cabo, lo que consolida la Fira de Sant Miquel y el salón Eurofruit como el certamen agrario referente del sector.

Otro aspecto a destacar ha sido el de las jornadas técnicas y profesionales, uno de los principales valores añadidos de la feria, con más de 60 propuestas de todo tipo. Este programa de actividades es uno de los motores más importantes de dinamización de la feria, con una destacada afluencia a todas ellas. Centradas en buena parte en la innovación y la aplicación de las TIC (Concepto Smart Agro o Rural Smart o Agricultura de precisión), estas jornadas son también la constatación evidente del esfuerzo de Fira de Lleida para adaptarse a las nuevas demandas y exigencias del mundo agrario.

El posicionamiento internacional del encuentro ferial se ha reforzado igualmente con el crecimiento de empresas de fuera y de las delegaciones de diferentes y nuevos países que han visitado el evento ferial, presencia extranjera que hacen de Sant Miquel y Eurofruit un referente tanto a nivel de España como a nivel internacional, especialmente en el ámbito del sur de Europa.

Es interesante recordar que los galardones convocados en el marco de la feria -el Premio del Libro y del Artículo Técnico Agrarios y el Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria- convierten Sant Miquel y Eurofruit en el único gran evento ferial agrario que premia y pone en valor las obras de investigación e innovación editadas en cualquiera de las lenguas del Estado, en el primer caso, y que visibiliza y reconoce el nuevo sector de empresas emergentes de base tecnológica (Start Up) que aportan nuevas soluciones para una gestión más eficiente de las explotaciones, en el segundo.

Hay que añadir por último que la feria ha contado con el máximo apoyo institucional, con la presencia de las autoridades más relevantes del país (presidente y vicepresidente de la Generalitat, ministro y consejera de Agricultura, etc.).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️La consejera de Agricultura destaca la buena sintonía entre la feria Sant Miquel y Eurofruit

➡️La Feria de Sant Miquel y Eurofruit apuestan por la agricultura de precisión

 

Descargar / Download PDF