Autoridad única de evaluación de fitosanitarios, a debate en Fruit Attraction

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La jornada, organizada por AEPLA y FEPEX, se centra en el modelo de evaluación y registro de productos fitosanitarios en España y se celebra el 29 de octubre en el marco de la feria en IFEMA (Madrid).

Para la nueva edición de Fruit Attraction 2015, la organización ofrecerá espacios destinados a la promoción de los expositores que se darán cita en la feria y que ya son más de 1000 empresas participantes. Paralela a la actividad comercial, están programadas diferentes actividades y jornadas técnicas entre las que se encuentra la organizada por FEPEX y AEPLA y que bajo el título “Autoridad única de evaluación: una herramienta hacía una agricultura española, más innovadora, productiva y competitiva”,  acogerá un interesante debate sobre la oportunidad que supondría para el sector agroalimentario español, el establecimiento de un único organismo que evalúe y registre los productos fitosanitarios en España.

Este modelo, que funciona con éxito en otros países europeos,  podría mejorar el actual sistema de registro,  contribuyendo a mejorar  la competitividad de sector y  y garantizar así la productividad y competitividad.

La jornada contará con la participación de un representante  de una agencia única de evaluación de un Estado Miembro de la Unión Europea, que mostrará los resultados que este modelo puede ofrecer a todo el sector. También está  prevista la participación de representantes de las administraciones nacional y comunitaria,  partidos políticos, industria fitosanitaria, productores y exportadores.

Fuente: Aepla

Descargar / Download PDF