El Maxxum 145 Multicontroller de Case IH se lleva los premios Tractor del Año y Mejor Diseño 2019

Maxxum 145 Multicontroller de Case IH ha sido elegido Tractor of the Year (Tractor del Año) 2019 y Best Design (Mejor Diseño) 2019 en la ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar durante la primera jornada de EIMA International, la feria de maquinaria agrícola que se celebra cada año impar en Bolonia, Italia.

Este tractor se presentó el año pasado con cuatro modelos de potencias que van desde los 116 CV a los 145 CV (potencia nominal). Entre los atributos del Maxxum 145 Multicontroller de 145 CV, el jurado de este prestigioso premio —formado por periodistas de las principales revistas europeas del sector de la maquinaria agrícola— puso especial énfasis en la transmisión Semi-Powershift

ActiveDrive 8 de ocho velocidades y en el reposabrazos con Multicontroller por facilitar extraordinariamente el manejo del tractor e incrementar su eficiencia. Los tractores Maxxum también están disponibles con transmisión Powershift de cuatro velocidades y transmisión continua.

A nivel estético, las dos últimas actualizaciones de la gama Maxxum le han otorgado un look totalmente nuevo, y esto le ha servido para conseguir un segundo galardón en la categoría al mejor diseño. Se trata del premio Best Design 2019 que reconoce la importancia del uso del diseño para la innovación y el valor de la funcionalidad y la forma en el estilo de un tractor moderno.

La fórmula ganadora

Tras su lanzamiento el verano pasado, la nueva gama Maxxum de Case IH, en su versión con Multicontroller y transmisión Semi-Powershift ActiveDrive 8, recibió el prestigioso premio Máquina del Año (Machine of the Year) 2018 en la feria Agritechnica de Hannover, Alemania. Ahora el Maxxum 145 Multicontroller ha añadido a su medallero el título de Tractor of the Year 2019, también conocido como TOTY 2019, por sus siglas en inglés, y que también otorga un panel de revistas agrícolas europeas.

La principal novedad de la nueva gama Maxxum Multicontroller es la transmisión Semi-Powershift ActiveDrive 8 de tres gamas y ocho velocidades. La transmisión y muchas otras funciones operativas del tractor pueden controlarse a través del joystick y reposabrazos Multicontroller.

El premio TOTY se suma a los logros anteriores del Maxxum 145 Multicontroller, incluido el consumo medio específico de combustible más bajo registrado en la categoría de «labores agrícolas» de la prueba PowerMix, realizada en el centro de pruebas alemán DLG.

«Estamos encantados de haber recibido el premio al mejor tractor del año 2019 por el Maxxum 145 Multicontroller», afirma Thierry Panadero, vicepresidente de Case IH para Europa, África y Oriente Medio.

«Es un merecido reconocimiento a la importancia de mejorar la eficacia y la facilidad de control de la transmisión, no solo para la rentabilidad de una explotación, sino también para su sostenibilidad. Uno de los criterios fundamentales del diseño de nuestras máquinas es hacer las operaciones más fáciles, eficaces y respetuosas con el medio ambiente, por lo que este reconocimiento de las funciones del Maxxum Multicontroller resulta muy gratificante».

Descargar / Download PDF