ASPROCAN valora el perfil y la experiencia de la nueva Consejera de Agricultura de Canarias

FERIA SANT MIQUEL 2019

El nombramiento de Alicia Vanoostende como nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca coincide con un momento crítico para el sector agrícola y platanero de las islas.

La experiencia y formación de Alicia Vanoostende, conocedora de primera mano de la realidad que conlleva la producción y comercialización de frutas y hortalizas en el archipiélago, constituye un activo importante para poder actuar ante retos críticos que tiene el sector ante si en muy poco tiempo.

Los meses de septiembre y octubre se prevén fundamentales en la defensa de los intereses del sector en la nueva PAC y presupuesto comunitario, coincidiendo además con el Comité Mixto del Plátano Europeo a celebrar en Lisboa. Este encuentro se considera clave ya que los países exportadores de banana se encuentran renegociando sus condiciones de acuerdo de mercado y esto coincidiendo con los pasos dados para la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur.

La situación de saturación del mercado europeo que está ya actuando negativamente sobre el mercado español es también una circunstancia ante la que el sector se está preparando.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Para afrontar todos estos retos, es necesario poder contar con una estabilidad institucional tanto en Canarias como en Madrid, por lo que el nombramiento de la nueva consejera, así como su experiencia es una buena noticia de cara a trabajar juntos.

Domingo Martín, presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, “desde ASPROCAN, como organización representativa del sector, nos ponemos a disposición de la nueva consejera y su equipo, para prestar todo el apoyo necesario y para trabajar por la defensa y necesidades del sector platanero y del sector primario de las islas”.

Descargar / Download PDF