Asaja Murcia exige al Gobierno que concentre esfuerzos para reabrir el mercado ruso

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La organización profesional agraria ASAJA Murcia demanda al Gobierno de España que trabaje con intensidad, desde las más altas instancias, para lograr poner fin al veto ruso a productos de la UE y recuperar así un mercado “fundamental para el sector de las frutas y hortalizas”.

ASAJA Murcia insta al Gobierno español a intensificar sus acciones diplomáticas para conseguir que se vuelva a abrir el mercado de Rusia a los productos hortofrutícolas españoles

“Hemos recibido muchas peticiones de productores, empresas y cooperativas que quieren volver a comercializar sus productos hortofrutícolas en el mercado ruso, por eso entendemos que este tema es una gran prioridad para nuestro sector”, apunta el secretario general de esta organización, Alfonso Gálvez Caravaca.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que “Rusia siempre ha sido un importante mercado complementario al europeo, pero con un importante peso específico en nuestras exportaciones, por eso no nos podemos permitir el lujo de perderlo. Ha sido un mercado muy atractivo y con un consumo muy interesante para los productos hortofrutícolas españoles”.

Fuente: ASAJA Murcia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️ Unos 20.000 inmigrantes podrán beneficiarse del acuerdo para el empleo entre AVA-ASAJA y la Embajada de Ecuador

161216_AVAAsaja_Ecuador1

Descargar / Download PDF